Hombre Bala se lanzó sobre el muro fronterizo en Playas de Tijuana en 2005

·1  min de lectura
Hombre Bala se lanzó sobre el muro fronterizo en Playas de Tijuana en 2005
Hombre Bala se lanzó sobre el muro fronterizo en Playas de Tijuana en 2005

El sueño de miles de personas es cruzar la frontera hacia Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor, algunos optan por atravesar los ríos, otros trepan el muro y hay quienes lo hacen vía marítima, todos ellos arriesgando su integridad en el proceso; sin embargo, la creatividad para ir más allá llegó de la mano de alguien inesperado.
David Smith, un acróbata profesional estadounidense, eligió ser disparado por un cañón para volver a su patria. Por ello realizó la proeza por allá del 2005 ante la mirada atónita de cientos de ciudadanos mexicanos en Playas de Tijuana quienes observaron cómo voló por los aires 50 metros sobrepasando el muro fronterizo y cayendo del otro lado en una red de seguridad.

El evento fue parte de una serie de actos culturales entre las ciudades fronterizas de San Diego y Tijuana.
Un dato curioso es que mientras caía, David Smith mostró su pasaporte, pero solo fue un acto de mera formalidad ya que acrobacia contaba con el permiso del departamento fronterizo de Estados Unidos.
Smith dijo que se inspiró en los artistas de circo para explorar "la noción de fronteras espaciales y mentales".
El acróbata ha engendrado una familia de balas de cañón humanas profesionales: su hijo, dos hijas y un primo son disparados regularmente desde uno de los cinco cañones que poseen.

Puedes ver el video acá abajo:

Con información de NPR.ORG

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.