Hombre que atacó a asiática en NY mató a su madre en 2002

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La policía arrestó esta madrugada al sujeto que atacó brutalmente a una mujer asiática en Nueva York el martes. El agresor fue identificado por medios estadounidenses como Brandon Elliot, de 38 años y quien está acusado de crimen de odio. CNN y NBC News revelaron además que en 2002 Elliot apuñaló a su madre, quien perdió la vida, y pasó 17 años en prisión.

En noviembre de 2019 se le concedió la libertad bajo palabra. El ataque contra la mujer asiática se produjo la mañana del lunes en Manhattan, cuando ella iba caminando y él se le acerca y comienza a golpearla en el estómago, provocando que se cayera. Luego, el agresor la golpea en la cabeza varias veces mientras lanza insultos antiasiáticos. El video del evento se volvió viral. En la cinta se observa también a tres empleados que están en un edificio observando la golpiza y que en vez de ayudar a la mujer, cierran las puertas del lugar.

La Organización Brodsky, que administra el edificio de departamentos, dijo el martes que suspendió a los empleados. De la víctima, cuyo nombre no se ha informado, la policía señaló que sufrió lesiones físicas graves y fue trasladada del servicio de emergencias al Hospital Langone.