Hombre arroja bebé a policías tras persecución a alta velocidad

La Oficina del Sheriff del condado de Indian River alegó el viernes que John Henry James III, de 32 años, dirigió a la policía a través de una intensa persecución a través de Gifford. (Indian River County Sheriff's Office)
La Oficina del Sheriff del condado de Indian River alegó el viernes que John Henry James III, de 32 años, dirigió a la policía a través de una intensa persecución a través de Gifford. (Indian River County Sheriff's Office)

Las autoridades de Florida publicaron un video del impactante momento en que un hombre arrojó un bebé a los oficiales de policía que lo seguían en una persecución a alta velocidad.

La Oficina del Sheriff del condado de Indian River alegó el viernes que John Henry James III, de 32 años, condujo a la policía a través de una intensa persecución a través de Gifford antes de arrojar a un bebé de 2 meses a un oficial.

"He visto muchas cosas locas, pero esto definitivamente gana el premio", dijo el diputado Jacob Curby a CBS12 News. "No nos pasó el bebé de forma tranquila, de brazo a brazo desde un pie de distancia, directamente lo arrojó".

La persecución supuestamente comenzó a las 6:30 p.m. del 26 de mayo después de que las autoridades intentaran detener el tráfico. Según la policía, James se alejó a toda velocidad de la policía.

En la persecución que siguió, el sospechoso supuestamente se estrelló contra el vehículo de un detective, antes de abandonar el automóvil y salir a pie. Según la policía, una mujer cercana notó que el hombre llevaba un bebé.

"Cuando salió de su auto, agarró al niño de 2 meses que había estado en el auto con él y lo arrojó en dirección a un oficial", dijo la policía en un comunicado.

"Simplemente se dio la vuelta, sin miramientos, ni un pequeño lanzamiento ni nada, simplemente se dio la vuelta, me arrojó el bebé de dos meses desde unos 6 pies de distancia", afirmó Curby.

El agente logró agarrar al niño y lo trasladó a un lugar seguro, dijo la policía.

"Es sólo un lindo bebé, cabello suave, tenía un lindo atuendo", dijo Curby. "Afortunadamente pudimos quitarle el bebé antes de que se tropezara y se cayera, o intentara robarle el auto de otra persona".

Luego, el hombre fue detenido y llevado al hospital después de que se quejó de que no podía respirar y le dijo al agente que tenía asma, dijo la policía.

Más tarde, a James le dieron la alta del hospital y ahora enfrenta dos cargos por delitos graves de abuso infantil agravado y otros cargos que incluyen agresión agravada, conducción imprudente y resistencia al arresto con violencia.

"No puedes arrojarnos un bebé y esperar que te tratemos de forma delicada", dijo el alguacil Eric Flowers en el comunicado.

A James le ingresaron a la Cárcel del Condado y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.