Hombre arrestado en relación con el vandalismo de QAnon en “Stonehenge de Estados Unidos”

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 15 de septiembre de 2015 muestra una formación rocosa llamada America's Stonehenge en Salem, Nueva Hampshire. con la teoría de la conspiración QAnon. Un abogado se declaró inocente en su nombre el martes 2 de marzo de 2021 </p> (Foto AP / Jim Cole, archivo)

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 15 de septiembre de 2015 muestra una formación rocosa llamada America's Stonehenge en Salem, Nueva Hampshire. con la teoría de la conspiración QAnon. Un abogado se declaró inocente en su nombre el martes 2 de marzo de 2021

(Foto AP / Jim Cole, archivo)

La policía ha hecho un arresto después de una investigación de 15 meses sobre un acto de vandalismo en un lugar emblemático de New Hampshire llamado "Stonehenge de Estados Unidos".

Mark Russo, de 51 años, de Swedesboro, Nueva Jersey, fue acusado de un cargo de delito grave. Está acusado de desfigurar la piedra en Salem en septiembre de 2019.

Un abogado que representa a Russo se declaró inocente en su nombre el martes, informó The Associated Press.

La tableta de roca en el sitio parecía haber sido dañada con una herramienta eléctrica, según la policía.

"WWG1WGA" fue tallado en la roca, junto con la frase "IAMMARK".

La primera talla significa "donde vamos uno, vamos todos", una frase utilizada por los adherentes de QAnon. La segunda frase aparentemente era una referencia a las cuentas de redes sociales de Russo.

Se encontró una cruz de madera de 18 pulgadas de alto suspendida entre un par de árboles. Varias fotos e imágenes dibujadas a mano se adjuntaron a la cruz, según la policía.

Leer más: Biden insta a los demócratas a mantenerse unidos en plan de ayuda de COVID de $ 1.9 billones mientras progresistas se quejan de que no es suficiente

Russo fue arrestado después de que la policía encontró imágenes de la tableta que lo vinculaban con el punto de referencia. La foto aparentemente hacía referencia a Russo "haciendo algunas mejoras" y vinculándolo a la frase "iammark". Las imágenes encontradas en la cruz también estaban vinculadas al detenido.

La fianza para Russo se fijó en $ 3,000 y su audiencia está programada para el 21 de abril.

El hito es fuente de cierta controversia. Algunos creen que el sitio tiene más de 1.000 años, mientras que los escépticos creen que es obra de un zapatero del siglo XIX.

Relacionados

Migrante mexicano detenido en EEUU fallece por coronavirus

Joe Biden: Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todos los adultos a fines de mayo

Estados Unidos dice que la inteligencia rusa está detrás del envenenamiento de Navalny