Hombre armado en Trolley de garita San Ysidro poseía arma falsa

Hombre armado en Trolley de garita San Ysidro poseía arma falsa
Hombre armado en Trolley de garita San Ysidro poseía arma falsa

El día de ayer se registró un disturbio con armas en el Trolley de San Diego, cerca de la garita de San Ysidro, en punto de las 8:56 pm, según informó recientemente el Departamento de Policía de San Diego, altercado que dejó una persona muerta.
La policía asistió al sitio tras recibir una llamada que informaba que el tranvía se había quedado en la estación Iris Avenue, donde un testigo informó que había visualizado a un individuo que portaba lo que pareciera ser un arma de fuego.
A las 9:03 pm. 2 oficiales llegaron a la estación mencionada y ordenaron al sospechoso en reiteradas ocasiones que soltara el “arma de fuego” que sostenía en una mano, sin embargo, este ignoró sus órdenes y comenzó a avanzar hacia ellos apuntándoles.
Fue así que uno de los oficiales se vio obligado a disparar contra el sospechoso, quien terminó por recibir múltiples heridas de bala, por lo que solicitaron paramédicos, sin embargo, pese a que el oficial le brindó los primeros auxilios rápidamente al sujeto, este falleció en el lugar.
Si bien, aún se desconoce la identidad del sospechoso, se sabe que la supuesta arma de fuego empleada por el sospechoso fue una réplica de la pistola Glock calibre .177 CO2 BB, la cual disparaba en realidad perdigones de metal.
De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades del condado, un médico forense se encargará de identificar al difunto, mientras que por otro lado ya se ha solicitado el apoyo de la Unidad de Homicidios del Departamento del Alguacil de San Diego para llevar a cabo la investigación del tiroteo involucrado por el oficial.
Por esta razón, solicitaron a cualquier persona que posea información relacionada a este incidente llamar al número a la Unidad de Homicidios: (858) 285-6330 / después del horario de atención al (858) 565-5200. Puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers al (888) 580-8477.
Cabe destacar que el proceso de investigación y revisión de los tiroteos que involucran a oficiales es extremadamente minucioso, ya que al concluir la investigación, esta será revisada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego para determinar si los oficiales tienen alguna responsabilidad penal por sus acciones.
VIDEO RELACIONADO: Conductor se queda dormido en fila de espera de Garita de Otay