Hombre armado con prótesis de látex mató a otro hombre delante de su mujer e hijo, según tribunal

Un hombre armado que se disfrazó con una máscara de látex fue captado por las cámaras de seguridad mientras mataba a un hombre delante de su mujer y su hijo, según el tribunal.

Anis Hemissi, un ciudadano sueco de 24 años, está acusado de asesinar a Flamur Beqiri, que también se llama Alex, fuera de su casa en la víspera de Navidad de 2019.

Se cree que el tiroteo en Battersea, al suroeste de Londres, fue parte de la escalada de violencia entre dos bandas criminales suecas rivales.

La víctima, de 36 años, fue alcanzada por ocho balas de las 10 que se dispararon mientras su aterrorizada esposa Debora Krasniqi protegía a su hijo de dos años, según escuchó el jueves el Tribunal de la Corona de Southwark.

Al jurado se le mostraron las imágenes y el audio de una cámara de seguridad instalada en la casa de la pareja.

Momentos antes del ataque, se puede ver a la pareja acercándose a la puerta de su casa mientras ambos llevan a su hijo de la mano.

El hombre armado, que supuestamente había esperado durante unas dos horas, aparece por detrás de ellos y se puede ver el destello de la pistola semiautomática mientras abre fuego.

Flamur Beqiri recibió un disparo mortal frente a su casa de Londres, delante de su mujer y su hijo (Facebook)
Flamur Beqiri recibió un disparo mortal frente a su casa de Londres, delante de su mujer y su hijo (Facebook)

Beqiri cae al suelo mientras se oye a Krasniqi gritar mientras se lleva al niño. A continuación, vuelve junto a su marido y coge al niño en brazos después de que el hombre armado huya.

Al parecer, Hemissi huyó a pie antes de ir en bicicleta por el camino del Támesis hasta un piso cercano.

El tribunal escuchó que unas imágenes anteriores, de dos días antes del asesinato, captaban al sospechoso sueco-tunecino realizando un reconocimiento del barrio de la pareja.

El vídeo muestra a un hombre con ropa de trabajo de alta visibilidad, una prótesis facial y lentes oscuros, mientras sujeta un recogedor de basura y una bolsa de basura.

Jeremy Lyons, residente de la zona, se acercó al hombre tras sospechar por qué llevaba más de cuatro horas en la zona con una máscara que no mostraba ninguna expresión facial.

Las imágenes de la cámara de Beqiri captaron el momento en que Lyons preguntó: “Disculpe, ¿para quién trabaja? ¿Para quién trabaja usted?”

El otro hombre se aleja mientras le dicen: “Aléjese de esta propiedad, por favor”.

El vídeo muestra a un hombre con ropa de trabajo de alta visibilidad (PA)
El vídeo muestra a un hombre con ropa de trabajo de alta visibilidad (PA)

Un clip del día del tiroteo muestra a un hombre, supuestamente Hemissi, vestido con ropa oscura, con una bufanda bien envuelta alrededor del cuello, un gorro de punto colocado sobre las orejas, lentes oscuros y otra máscara de látex.

El oficial de CCTV de la Policía Metropolitana, el detective Jonathan Moore, dijo: “mi impresión al ver este clip y los primeros planos del clip de recogida de basura es que este individuo lleva una máscara, por lo que tiene la bufanda bien ceñida, el gorro bajado y lentes oscuros”.

“El cubrebocas siempre es inexpresivo y la boca no se mueve”.

“Se puede ver que se trata de dos cubrebocas distintos por la definición de la nariz. Se trata de dos cubrebocas diferentes”.

Beqiri, de nacionalidad sueco-albanesa y hermano de la estrella de Real Housewives of Cheshire, Missé Beqiri, fue supuestamente objeto de un ataque por sus vínculos con una red de delincuencia organizada sueca, en el marco de una escalada de violencia con un grupo rival.

Apenas cuatro meses antes de su muerte, la pareja de su amigo Naief Adawi, Karolin Hakim, de 31 años, fue asesinada a tiros en Malmo por hombres armados cuando la pareja salía de su piso con su bebé recién nacido, según declaró el tribunal.

Hemissi, que voló a Londres el 20 de diciembre y abandonó el país con destino a Copenhague (Dinamarca) en las primeras horas del día de Navidad, formaba presuntamente parte de un equipo de cuatro asesinos procedentes de Suecia.

Se dice que planearon el asesinato de Beqiri durante unos seis meses, y contrataron a lugareños para que limpiaran la escena una vez que regresaran a Suecia.

Hemissi niega el asesinato y la posesión de una pistola automática.

Los ciudadanos suecos Estevan Pino-Munizaga, de 35 años, Tobias Fredrik Andersson, de 32 años, y Bawer Karaer, de 23 años, que supuestamente fueron enviados para ayudar a Hemissi, también niegan el asesinato.

El británico Clifford Rollox, de 31 años, residente en Islington (norte de Londres), y el holandés Claude Isaac Castor, de 21 años, originario de San Martín (Caribe) pero residente en el Reino Unido, niegan haber cometido perversión del curso de la justicia.

Relacionados

Dos hombres acusados del asesinato de mujeres fotografiadas en una jaula

Encuentran muertos a influencers de Atlanta, en un caso de asesinato-suicidio, informa policía

Somerset: encuentran a pareja muerta mientras sus hijos dormían en el piso de arriba