Anuncios

Un hombre armado mató a cinco personas en una casa en EE.UU.

La policía de Cleveland, Texas, aún está buscando al sospechoso, descrito como un hombre mexicano armado con un rifle
La policía de Cleveland, Texas, aún está buscando al sospechoso, descrito como un hombre mexicano armado con un rifle

Un hombre armado mató a cinco personas, incluido un niño de ocho años, en una casa en Texas, Estados Unidos.

Entre las otras víctimas se encuentran dos mujeres que fueron halladas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre, según informó la policía a la televisora local ABC News.

El incidente ocurrió el viernes por la noche en la ciudad de Cleveland, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Houston.

Según la oficina del alguacil local, el sospechoso es un mexicano armado con un rifle semiautomático. Todavía está prófugo.

Las autoridades creen que el hombre estaba intoxicado cuando comenzó a disparar cerca de la casa.

Pero cuando los residentes le pidieron que dejara de hacerlo, comenzó a disparar dentro de una casa, según la policía local.

“Siempre están disparando”

Un total de 10 personas se encontraban en la propiedad en ese momento.

Varios medios reportan que todas las víctimas son de Honduras. No se han dado detalles sobre sus identidades ni si tenían alguna relación con el atacante.

Verónica Pineda, quien vive cerca de la casa donde sucedió la tragedia, dijo que escuchó los disparos, pero que es un sonido con el que ella está familiarizada.

“Es normal, en este barrio siempre están disparando, siempre están llamando a la policía y no se hace nada”.

“Así que ayer escuché los disparos, pero pensé que era como cualquier otro día normal. Nunca pensé que estaba pasando esto”.

Este nuevo incidente ocurre días después de que nueve personas resultaran heridas en un tiroteo durante una fiesta de adolescentes en el oeste de Texas.

Hace dos semanas, cuatro jóvenes fueron asesinados a tiros durante una fiesta de cumpleaños en Alabama.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los incidentes con armas de fuego son la principal causa de muerte de niños y adolescentes de EE.UU.