Hombre armado de Boulder preguntó a la policía por su madre en la escena del tiroteo

Akshita Jain
·2  min de lectura
<p>Esta foto sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía de Boulder muestra al sospechoso de disparar en Colorado, Ahmad Al Aliwi Alissa. Alissa ha sido identificada como sospechosa el lunes 22 de marzo de 2021 en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder.</p> (Departamento de Policía de Boulder vía AP)

Esta foto sin fecha proporcionada por el Departamento de Policía de Boulder muestra al sospechoso de disparar en Colorado, Ahmad Al Aliwi Alissa. Alissa ha sido identificada como sospechosa el lunes 22 de marzo de 2021 en un tiroteo en una tienda de comestibles en Boulder.

(Departamento de Policía de Boulder vía AP)

El pistolero sospechoso de matar a 10 personas en una tienda de comestibles de Boulder el lunes se quitó la mayor parte de la ropa y pidió hablar con su madre cuando fue detenido, según una declaración jurada de orden de arresto.

Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, ha sido acusado de abrir fuego en un supermercado King Soopers el lunes y matar a 10 personas, incluido el oficial Eric Talley. Le dispararon en la pierna y lo detuvieron.

Se enfrenta a 10 cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato, dijo la policía.

Cuando fue detenido, Ahmad Al Aliwi Alissa se había "quitado toda la ropa y estaba vestido sólo con pantalones cortos", según la declaración jurada. La policía le preguntó si había otros sospechosos, pero él "no respondió, aunque pidió hablar con su madre", dice el documento.

El lunes surgió un video de la policía sacando de la escena a un hombre sin camisa con una pierna cubierta de sangre. Sin embargo, las autoridades se negaron a vincular ese video con Alissa, según NBC News.

Alissa, que vivía en Arvada, fue dado de alta de un hospital donde recibió tratamiento por la lesión en la pierna el martes. Fue trasladado a una cárcel del condado para esperar una comparecencia ante el tribunal.

Leer más: Tiroteo de Colorado: Hermano del pistolero, Ahmad Al Aliwi Alissa, lo describe como “antisocial y paranoico”

En la declaración jurada, la policía dijo que no había evidencia de uso de drogas o alcohol. Alissa también les dijo a los paramédicos que no estaba usando ningún medicamento.

Aún no se conoce el motivo del tiroteo. El fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que los investigadores no han establecido un motivo, pero creen que Alissa fue el único tirador.

La orden decía que Alissa estaba armado con un rifle de asalto o un "AR-15 negro" y llevaba un chaleco "táctico" o "blindado", según CNN.

Citando una base de datos policial, la declaración jurada decía que había comprado una pistola Ruger AR-556 el 16 de marzo, pocos días antes del tiroteo del lunes.

Su cuñada dijo a los investigadores que Ahmad Al Aliwi Alissa “fue visto jugando con un arma que ella pensó que parecía una ametralladora” dos días antes del ataque.

También enfrentó una citación judicial en 2018 por asalto en tercer grado después de golpear a un compañero de clase en la cara varias veces en noviembre de 2017, informó Reuters, citando un informe de incidente publicado por el Departamento de Policía de Arvada.

Relacionados

Sospechoso de tiroteo en spa de Georgia asistió a rehabilitación sexual, revela ex compañero de cuarto

La NRA se jactó de bloquear la prohibición de las armas AR-15 en Boulder días antes del tiroteo masivo

Tiroteo en Colorado: estos son los datos de las 10 víctimas del ataque a la tienda de comestibles