Hombre apuñala a 5 en Italia, incluido futbolista del Monza

Paramédicos llevan en camilla a una persona herida en ataque con cuchillo cerca de Milán el 27 de octubre del 2022. (LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Un hombre tomó un cuchillo del estante de un supermercado y apuñaló a cinco personas el jueves, causando la muerte de una y heridas a las otras cuatro, entre ellas el futbolista español Pablo Marí, informó la policía italiana.

La policía arrestó a un hombre italiano de 46 años sospechoso del ataque en un centro comercial de Assago, un suburbio de Milán, informaron los Carabinieri.

Un empleado de supermercado murió en camino al hospital, informó la agencia noticiosa ANSA, que agregó que otras tres víctimas se encuentran graves. Otra persona fue atendida por la conmoción sufrida a causa del ataque, pero no fue hospitalizada, informó la policía.

De momento se desconocía el motivo del ataque, pero la policía dijo que el hombre mostraba indicios de inestabilidad psicológica. No había elementos para creer que se tratara de un atentado terrorista.

Marí, quien juega a préstamo en el Monza de la Serie A procedente del Arsenal de Inglaterra, estaba entre los heridos. El Arsenal señaló en un comunicado que Marí se encontraba hospitalizado, pero que no había sido herido de gravedad.

El director general del Monza, Adriano Galliani, le deseó al jugador una pronta recuperación en un mensaje publicado en Twitter.

“Querido Pablo, todos somos muy cercanos a ti y a tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te recuperarás rápidamente”, dijo Galliani.

Testigos dijeron a ANSA que vieron a personas huir despavoridas del supermercado, y una vez que fue evidente la gravedad de la situación, los empleados del lugar bajaron las cortinas del establecimiento.

La cadena de supermercados Carrefour dijo que policías y ambulancias respondieron de inmediato a las llamadas de alerta sobre el ataque. La compañía expresó sus condolencias a los empleados y clientes afectados por el ataque y puso a su disposición ayuda psicológica.