Hombre amenaza con objeto filoso a personal de Migración en aeropuerto de Cancún

Ciudadano jamaiquino procedente de Panamá provocó desmanes en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, México, cuando agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) no le permitieron la entrada al país ya que no contaba con la documentación legal necesaria para hacerlo.

Ocurrió el pasado 23 de diciembre y en un video del hecho difundido en redes sociales, se puede observar el momento en que en medio de la discusión, el hombre rompe el vidrio de un cubículo ocasionando que las personas que estaban cerca comiencen a alejarse.

Uno de los trabajadores del lugar se acercó a gritarle al sujeto: “¡hay niños! ¿qué te pasa, pende&%?”, y pide a las demás personas que salgan de ese sitio. Mientras tanto el ciudadano jamaiquino comenzó a exigir la devolución de su pasaporte, a la vez que amenazaba a los empleados con un gran fragmento del vidrio roto en su mano.

La grabación se difundió el 5 de enero y después el INM emitió un comunicado en el que detallaron: “una persona de nacionalidad jamaiquina fue inadmitida para ingresar al país al no acreditar los requisitos establecidos en la ley, ante lo cual asumió una actitud violenta hacia servidores públicos y usuarios de la Terminal II del Aeropuerto Internacional de Cancún”.

La ficha informativa señala que el sujeto fue llevado a una revisión por parte del INM para explicarle los motivos por los que no podría entrar al país y fue cuando comenzó a golpear el vidrio hasta romperlo, luego intentó escapar. Ante lo sucedido, elementos de la Guardia Nacional intervinieron, lograron quitarle el vidrio y luego lo detuvieron.

Al final indicaron que al siguiente día y en “estricto apego a la ley y a los derechos humanos, fue retornado a Panamácon la asistencia de dos agentes federales de migración, el 24 de diciembre de 2022”.