Hombre que amenazó con estrellar un avión contra Walmart no tenía licencia de piloto

·1  min de lectura
Avión APTOPIX de Misisipi  (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Avión APTOPIX de Misisipi (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

El hombre que sobrevoló este fin de semana una avioneta robada sobre un Walmart de Tupelo, Misisipi, y amenazó con estrellarse contra la tienda no tiene licencia de piloto ni realmente experiencia en el aterrizaje de aviones, según ha confirmado la policía.

El sábado, el jefe de la policía de Tupelo, John Quaka, dijo durante una rueda de prensa que se había confirmado que Cory Wayne Patterson, de 29 años, era el piloto del avión que amenazó con “estrellarse intencionadamente” contra el Walmart de West Main.

Quaka dijo que Patterson estaba detenido y acusado tanto de hurto mayor como de amenazas terroristas, antes de señalar que el hombre detenido era un empleado del aeropuerto de Tupelo. El jefe de policía añadió que el trabajo del hombre consistía en repostar aviones y que no tiene licencia de piloto ni experiencia en el aterrizaje de aviones. Aunque, dijo, Patterson ha recibido alguna instrucción de vuelo.

Además de los cargos mencionados, se espera que Patterson se enfrente a cargos federales, dijo Quaka.

El sábado, el Walmart había sido evacuado después de que la policía tuviera conocimiento de que un piloto que sobrevolaba la tienda amenazaba con “estrellarse intencionadamente” contra ella. Después de dar vueltas alrededor del Walmart durante un rato, el avión se dirigió al Bosque Nacional de Holly Springs y aterrizó de forma segura.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, confirmó en un tuit que el avión había aterrizado sin que se registraran heridos.

“Agradecido de que la situación se haya resuelto y de que nadie haya resultado herido. Gracias sobre todo a las fuerzas del orden locales, estatales y federales que gestionaron esta situación con extrema profesionalidad”, escribió.