Hombre agrede con machete a lomito en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 9 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales se difundió un video donde se muestra un sujeto que agrede con un machete una perrita conocida como "negrita", la cual dejó severamente lesionada.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pozo Grande, en el municipio de Actopan Hidalgo, donde a través de un video se muestra un hombre que arremete en contra del animal que busca refugiarse en la puerta de un negocio.

Vecinos de la zona solicitaron la intervención inmediata de las autoridades y acusaron que no era la primera ocasión en que el sujeto molestaba a "Negrita". Al darse a conocer los hechos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó el maltrato que sufrió el canino.

El mandatario externó que ya se trabaja en las investigaciones de este hecho, "a través de mis redes sociales he recibido un terrible y lamentable video en donde se nota el maltrato animal que hubo en el municipio de Actopan hacia un perrito".

De igual manera, hizo un llamado a la población para denunciar ante las autoridades cualquier acto de crueldad, ya que sentenció hay cero tolerancia al maltrato animal.

Por su parte, la alcaldía también se pronunció y reprobó este hecho, el cual, dijo, ya se investiga y se interpusieron las denuncias correspondientes.

"Le pedidos a la ciudadanía respetar la vida e integridad de todos los animales. A sí mismo pedimos a los actopenses reportar cualquier acto de crueldad animal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.