Hombre admite haber secuestrado y violado a una adolescente en Fort Lauderdale

La policía de Fort Lauderdale, en colaboración con la policía del Condado Broward (BSO) anunció el arresto de un hombre que, según dijo un portavoz del departamento, está acusado de secuestrar y violar a una adolescente de de 15 años.

Rondel McDonald, compareció ante un juez el miércoles acusado de haber secuestrado a una jovencita a punta de pistola cuando la chica se dirigía a la casa de una amiga en las primeras horas del martes. Los investigadores dijeron que McDonald agredió sexualmente a la menor.

“Cuando el sujeto sacó un arma de fuego, la muchacha se asustó tanto que no supo qué hacer y, temiendo por su vida, ella subió al vehículo“, dijo el detective de la policía de Fort Lauderdale, Héctor Martínez. “La llevó a un lugar cerca y allí la agredió sexualmente”.

McDonald está también acusado de tratar de que otra joven subiera a su auto en Fort Lauderdale cerca de la secundaria Stranahan High el 29 de agosto. “A la chica se le acercó un vehículo, y el conductor le exigió que entrara en él, pero cuando ella se negó, el sospechoso dio la vuelta, e intentó de nuevo de que subiera, pero al negarse de nuevo, sacó una pistola y la amenazó”, dijo Martínez.

La chica logró escapar.

De igual modo, hay un tercer caso en Pompano Beach. El 29 de agosto, cerca de la secundaria Ely High, el modus operandi fue el mismo: el sujeto intentó que la chica subiera al auto a punta de pistola.

“La muchacha se comportó con mucha valentía y pudo huir sin resultar dañada ni subir al auto”, dijo la sargento del BSO, Yanesa Arya.

La víctima en el caso de Pompano Beach le dijo a CBS News Miami que el hombre le apuntó con un arma y le indicó que montara en el auto, pero ella siguió y corrió hasta la casa de una amiga.

“Estaba aterrada y me asusté porque somos muy unidas”, dijo Ky’Asjah Reynolds, la amiga de la víctima.

La primera víctima en Pompano Beach se quedó sorprendida cuando CBS News Miami le dijo lo que le ocurrió a la tercera víctima.

La primera víctima declaró sentirse aliviada de que el sujeto esté tras las rejas.

Las víctimas le dijeron la policía que el hombre conducía un sedán gris y después de varios retratos hablados, el sospechoso se parecía. Luego de colaborar juntos, los detectives de ambas agencias concluyeron que estaban buscando al mismo individuo.

McDonald está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Condado Broward. De acuerdo con la policía, confesó haber cometido los tres delitos.

Ahora, McDonald enfrenta varias acusaciones, entre ellas dos cargos por violar a una adolescente amenazándola con un arma de fuego, y por secuestrar a una menor de edad.

Traducción de Jorge Posada