Hombre acusado de atacar con una botella a alumnos judíos en Pittsburgh es acusado de ataque previo
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de agredir a dos estudiantes judíos con una botella de vidrio en el campus de la Universidad de Pittsburgh ahora está acusado de haber arrojado una botella contra dos personas vinculadas con otra universidad un día antes.
Jarrett Buba, de 52 años, había sido acusado previamente de agresión con agravantes en el ataque del 30 de agosto contra los estudiantes, los cuales caminaban cerca de la Catedral del Aprendizaje de la Universidad de Pittsburgh.
Un día antes, dos personas vinculadas con la Universidad Carnegie Mellon reportaron a la policía universitaria que un hombre les arrojó una botella de vidrio en el vecindario de Oakland. El diario Pittsburgh Post Gazette informa que en la denuncia policíaca no se indica por qué los individuos fueron atacados. Las autoridades indicaron que la botella golpeó un vehículo, sin que ninguna de las personas resultara herida.
Buba también está acusado de agresión simple, imprudencia temeraria, resistirse al arresto y acoso en el presunto ataque de la Universidad de Pittsburgh. La fiscalía dice que estaba sentado en una mesa al otro lado de la calle, frente a los estudiantes, y que cruzó la calle corriendo y los golpeó desde atrás con la botella.
Los alumnos recibieron tratamiento en el lugar, informó la policía universitaria. Ambos portaban la tradicional kipá judía. Uno de ellos tenía cortes en el rostro y el otro sangraba por heridas recibidas en el cuello que, según la policía, pudieron haber sido infligidas cuando la botella se rompió.
Buba llevaba una kufiya, un pañuelo tradicional a cuadros empleado en Oriente Medio, el cual se ha estado usando cada vez más para mostrar solidaridad con el pueblo palestino. La policía dice que Buba no tiene ninguna afiliación conocida con la escuela.