Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre acusado de asesinato de dos niñas en Arizona

Christopher Matthew Clements, acusado de la muerte de dos niñas en Arizona. Foto suministrada por el Departamento de Policía de Tucson el 15 de septiembre del 2018. (Departamento de Policía de Tucson, vía AP)

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Un delincuente sexual comparecerá el lunes en un tribunal de Arizona, acusado del secuestro y asesinato de dos niñas cuyos cadáveres fueron hallados hace años.

Christopher Matthew Clements, de 36 años, llevaba más de un año en una cárcel de Phoenix por una acusación de robo, cuando se le acusó en relación a la muerte de las niñas hace unos días.

La policía no ha aclarado cómo fallecieron las jóvenes, ni qué les hizo sospechar de Clements en relación a las muertes de Isabel Celis, de 6 años y Maribel Gonzalez, de 13.

Sólo se dicho que el FBI se enteró en el 2017 que Clements podría tener información sobre el deceso de Celis.

Clements luego le reveló a las autoridades datos que les llevaron a los restos de la niña de 6 años, dijo el jefe policial Chris Magnus. Los detectives luego hallaron más pruebas.

Isabel Celis estaba en su casa en Tucson pero desapareció en abril del 2012 y sus restos fueron hallados en una zona rural en marzo del 2017 según las autoridades.

Maribel Gonzalez nunca regresó a su vivienda tras visitar a una amiga en junio del 2014. Sus restos fueron hallados unos días después cerca de Tucson, no muy lejos de donde se detectarían tres años después los restos de Celis, dicen autoridades.