Hombre acusado de amenazar con matar al presidente Biden

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un presunto intento de asesinato se enfrenta a una acusación federal por amenazar con matar al presidente Joe Biden en una serie de mensajes de texto a personas de todo el país.

John Benjamin Thornton de Nuevo México enfrenta un cargo de usar comunicaciones comerciales interestatales para enviar una amenaza de lesionar a otra persona.

En los textos, Thornton dijo que "tomando el liderazgo del Ejército revolucionario llamado 3% ers". Se cree que esto se refiere a The Three Percenters, un movimiento de milicias que intenta derrocar al gobierno de Estados Unidos.

Como se informó en la denuncia vista por CNN , Thornton también se etiquetó a sí mismo como un "general de guerra revolucionario" y envió un mensaje que decía "5 estrellas después de que ejecuté a Joe Biden por traición".

Los investigadores federales no dicen quiénes fueron los destinatarios del mensaje de texto.

El FBI ha establecido que el señor Thorton era el propietario del teléfono, adjuntando una foto de él y afirmando que tenía una conexión previa con denuncias penales.

Thornton ha sido objeto de denuncias desde el 11 de noviembre de 2020, por parte de varias personas que han recibido mensajes caracterizados como "inquietantes o amenazantes desde ese momento", se lee en la denuncia.

Leer más: Harry compara el racismo de los medios hacia Meghan con Diana y Dodi, lo que llevó a la princesa a ser perseguida hasta su muerte

Según el Santa Fe New Mexican , Thorton ha refutado todas las acusaciones que le hizo el FBI. Su abogada Bernadette Sedillo lo dejó claro en un comunicado.

"Es muy temprano en el caso, pero una vez que los hechos se confirmen, se mostrará una imagen completamente diferente", dijo a la AP. También dijo que los mensajes fueron "sacados de contexto".

Se han hecho otras amenazas a la vida del actual presidente, como la de un hombre de Carolina del Norte que fue arrestado por decir que tenía la intención de dañar a Biden. Se cree que se puso en contacto directamente con la Casa Blanca. A otro hombre, de Maryland, se le presentaron cargos federales y se le acusó de amenazar tanto a Biden como a Kamala Harris, la vicepresidenta.

The Independent se acercó a la Casa Blanca para hacer comentarios.

Relacionados

“Basta”: Biden insta al Congreso a actuar sobre el control de armas tras el tiroteo masivo en San José

Primer gran parque eólico marino aprobado por la administración de Biden

Biden anunciará el presupuesto 2022 que tendrá el mayor gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.