Un hombre abrió la puerta de emergencia de un avión en movimiento y caminó sobre el ala

·2  min de lectura
Una pasajera registró cómo quedó abierta la salida de emergencia después de que un sujeto se fugara del avión en movimiento
Twitter

Una situación que pudo haber terminado en desgracia. Un pasajero del vuelo United Airlines 2478 provocó una escena dramática instantes después de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional O’Hare, en Chicago, Estados Unidos. Cuando la aeronave se dirigía a la manga, el sujeto abrió la puerta de emergencia y caminó por el ala cuando todavía se encontraba en movimiento.

“Nuestro personal de tierra detuvo a la persona fuera de la aeronave, y la persona ahora está bajo custodia policial”, advirtió un vocero de United Airlines al medio estadounidense New York Post. “Todos los pasajeros descendieron a salvo”, enfatizó.

El suceso se dio esta madrugada, luego de que el avión aterrizara minutos después de las 4.30, procedente de San Diego, California.

Uno de los pasajeros del vuelo nocturno describió la escena surrealista en la pista. “Creo que todos en el avión estaban sorprendidos y algo conmocionados cuando salió [del avión]”, dijo Maryellen Eagelston a WGN News.

Y siguió: “Escuché a todos gritar ‘No, no, no’, y él simplemente salió por la puerta de salida y entró al ala. Incluso las azafatas regresaron, y dijeron: ‘¿Qué acaba de pasar?’”.

Una foto que tomó Eagelston mostró la salida que usó el hombre no identificado para salir del avión.

Según trascendió en medios locales, el pasajero que escapó ni siquiera salió por la puerta de salida de emergencia junto a su asiento. “Se arrastró sobre una persona y luego sobre otras tres personas del otro lado hasta salir por esa puerta”, precisó Eagelston.

La Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) confirmó que el hombre fue arrestado. “Un sujeto masculino a bordo de un avión que se acercaba a la puerta de desembarque cuando abrió la salida de emergencia y salió al ala del avión”, describió la portavoz de la policía Kellie Bartoli a través de un comunicado.

“El sujeto luego se deslizó por el ala y entró en el aeródromo”, siguió, y cerró: “CPD llegó y lo puso bajo custodia. Los cargos están pendientes”.

Debido a que los cargos en contra del pasajero rebelde aún no han sido determinados, autoridades policiales se negaron a divulgar más información sobre el delincuente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.