Un hombre de 98 años es la persona de mayor edad en superar el COVID-19 en España

Antonio Magdaleno Martínez, de 98 años, se convirtió en la persona de mayor edad en recuperarse del COVID-19 en España.

En un país donde la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado 8,464 muertes y 96,923 personas contagiadas, Magdaleno se ha convertido en un símbolo de esperanza, luego de que este lunes recibiera el alta, tras estar internado durante 14 días en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

A su regreso al Centro de Mayores Fundomar de Sevilla en el que reside desde 2018 fue recibido entre gritos y porras del personal, de acuerdo con el diario El Mundo.

También lee: Qué hacer en tu casa si hay un caso de coronavirus

Emilia, a hija de Magdaleno, dijo al diario que tiene todos los nombres de los médicos y enfermeros que atendieron a sus padre.

Ella no ha podido visitarlo ni en el hospital ni en la residencia debido a las medidas de confinamiento que hay en el país, pero aseguró que cuando pase la pandemia irá a verlos y darles las gracias.

 

El pasado 18 de marzo la agencia oficial iraní Irna informó que una mujer de 103 años se curó del nuevo coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años.

La paciente había sido hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, informó Irna, que no reveló de la mujer.

Fue “autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente”, añade el artículo citando a Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad.