Hombre de 80 años hiere a ladrón que quiso asaltar su local en EU

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 80 años, dueño de una licorería, disparó contra un hombre armado que quería asaltarlo, alegando que "era él o yo".

De acuerdo con el diario The New York Post, Craig Cope, dueño de la licorería Norco Market & Liquor, en California, dijo haber temido por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron la mañana del domingo al lugar. Uno de los atacantes llevaba un rifle y le gritó que se quedara quieto.

"Tenía un arma larga apuntándome", dijo Cope al diario. "Era él o yo y todo ocurrió muy rápido".

Cope dijo que sospechó que algo no andaba bien cuando una SUV BMW se estacionó junto a la tienda, en vez de en el estacionamiento.

"Los vi bajarse del vehículo enmascarados y armados", contó.

"Me imaginé lo que iba a pasar. Sólo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba preparado para ellos", explicó.

Tres de los sospechosos salieron de la SUV, mientras que un cuarto hombre se quedó atrás para hacer de conductor en la huida, aseguró el dueño de la licorería.

Un video de vigilancia de la licorería captó al asaltante armado

Las imágenes de vigilancia del interior de la tienda muestran a Cope disparando la escopeta segundos después de que el hombre armado anunciara que se trataba de un asalto. El agresor fue herido en el brazo.

"Estaba gritando que le había disparado en el brazo", recordó Cope. "Eso es lo que dijo".

Cope, quien sufrió un ataque al corazón tras el tiroteo, fue trasladado al hospital, y tras ser dado de alta, se recupera en su casa de Riverside.

Dijo que tiene la intención de seguir trabajando en la tienda, pero es posible que pronto reduzca sus horas.

También dijo que los robos en la zona son raros. "No es una buena zona para que vengan los atacantes. Muchos de los dueños son conservadores y probablemente están armados. Estos tipos no hicieron su tarea", aseveró.

La policía localizó a los cuatro sospechosos, al buscar en hospitales a alguna persona con las características del agresor baleado.

Los otros tres sospechosos quedaron detenidos y se les fijó fianza por 500 mil dólares. Los tres son menores de 30 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.