Hombre de 70 años murió en inundación repentina de Ida, cuando bomberos rescataron su familia

·2  min de lectura

Un hombre de 70 años murió después de que su vehículo fuera arrastrado por las inundaciones, cuando la tormenta tropical Ida azotó el noreste el miércoles.

Los bomberos con equipo de buceo, intentaron llegar a los conductores atrapados después de que el nivel del agua alcanzó hasta seis pies en Passaic, Nueva Jersey, en medio de las peligrosas inundaciones repentinas.

“Su familia fue rescatada, estaban todos en el mismo auto. Desafortunadamente, el automóvil fue alcanzado por las aguas y los bomberos que estaban siendo arrastrados debajo del vehículo no pudieron sacarlo”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora a CBS2.

El cuerpo del hombre que no ha sido identificado, fue encontrado en el agua más tarde esa noche. Su esposa de 66 años y su hijo de 25, sobrevivieron a la terrible experiencia.

El alcalde Lora dijo que dos personas siguen desaparecidas y que se están realizando esfuerzos de rescate en las aguas de la inundación en Clifton.

Las lluvias torrenciales comenzaron alrededor de las 6 pm, desbordando las orillas del río Passaic, a unas 17 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

Los conductores se vieron obligados a abandonar los vehículos que rápidamente, se vieron abrumados por la subida del agua. Los condados de Bergen y Essex en el norte de Nueva Jersey también vieron hasta diez pulgadas de lluvia.

El número de muertos en la región ha aumentado a al menos 14 personas, incluido un niño de dos años.

Leer más: Republicanos amenazan a empresas que entreguen datos del 6 de enero

Más de 200 mil hogares en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania se quedaron sin electricidad debido a las condiciones extremas.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia a raíz del desastre.

Un tornado de 40 mph barrió Mullica Hill, Pensilvania, en las afueras de Filadelfia, dañando alrededor de 100 casas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, canceló vuelos temporalmente y algunas áreas del aeropuerto, incluida la zona de reclamo de equipaje, se cerraron debido a las inundaciones.

En la ciudad de Nueva York, Central Park tuvo 3,15 pulgadas de lluvia en una hora, rompiendo el récord anterior de 1,94 pulgadas el 21 de agosto.

Ahora se espera que Ida, traiga lluvias a Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. El Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido una advertencia de inundación repentina para esas áreas.

Varios factores relacionados con la crisis climática están ayudando a alimentar tormentas más poderosas y destructivas como Ida, dicen los científicos.

El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la principal autoridad mundial en ciencia climática, encontró que las tormentas con velocidades de viento más altas sostenidas, en el rango de Categoría 3-5, probablemente hayan aumentado en los últimos 40 años.

Y a medida que el planeta se calienta, se retiene más humedad en la atmósfera, lo que significa que las tormentas traen el potencial de lluvia mucho mas alta.

Relacionados

Semejanzas y diferencias entre los huracanes Ida y Katrina

Nueva gobernadora de Nueva York, culpa a la crisis climática por las inundaciones mortales de Ida y advierte que será una amenaza regular

Biden refrenda su apoyo a las víctimas del Huracán Ida en Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.