Hombre de 21 años se hace pasar por niño de 13 años para entrar ilegalmente a Estados Unidos

Hombre de 21 años se hace pasar por niño de 13 años para entrar ilegalmente a Estados Unidos
Hombre de 21 años se hace pasar por niño de 13 años para entrar ilegalmente a Estados Unidos

El cruce ilegal de personas es algo “regular” en las garitas fronterizas, donde quienes buscan cumplir su “sueño americano” a veces llegan a desesperarse y desean ingresar de cualquier manera a Estados Unidos; recientemente un hombre y una niña fueron descubiertos por agentes al intentar entrar ilegalmente con una pareja estadounidense.

Se hace pasar por niño de 13 años para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos

Durante un cruce fronterizo, se descubrió que dos residentes de Dallas, Texas, intentaron ingresar ilegalmente a dos mexicanos por medio de la utilización de los certificados de nacimiento de sus familiares directos.

Los implicados son Jorge y María de Jesús Méndez, los cuales, por medio del Puente Internacional Colombia-Solidaridad, que conecta el norte de Nuevo León, México, con Laredo, Texas, intentaron ingresar a Estados Unidos en coche, al llegar con los agentes de U.S. Customs and Border Protection (CBP) fueron entregados dos certificados que pertenecían, según la mujer, a su presunto hijo y nieta respectivamente.

Fotografía ilustrativa U.S Customs and Border Protection
Fotografía ilustrativa U.S Customs and Border Protection

Respuestas del “hijo y nieta” no coincidían

El agente fronterizo se dirigió al supuesto hijo identificado como Jorge Méndez III, de 13 años, para realizarle una serie de preguntas rutinarias en inglés, las cuales parecía no entender; tras dirigirse con la menor, quien solo estaba identificada en la documentación como “A.V”, se le preguntó su nombre y se obtuvo una respuesta que no coincidía con los documentos.

La “familia” fue enviada a revisión secundaria, en donde el “niño” recibió preguntas sobre su familia que no pudo responder y admitió al agente que su nombre verdadero era Otoniel Flores-Antonio, de 21 años, originario de Tejupilco, agregó que su hermano había pagado $100 mil pesos a la pareja para que lo ingresaran a Estados Unidos, asegurando que pagaría otra cantidad similar más tarde por haber hecho el trabajo.

Por otro lado, la niña (cuya edad no fue especificada) dio la información de su madre biológica y más tarde se identificó que la menor era de nacionalidad mexicana.

Fotografía ilustrativa EROS Los Ángeles
Fotografía ilustrativa EROS Los Ángeles

La esposa supo los planes de contrabando unas horas antes

Dentro de la información compartida en la denuncia penal se cita a Jorge Méndez decir “Sé de qué va esto. Quiero cargar con la culpa de los dos. Deja ir a mi mujer".

Ya que, aparentemente, María Méndez (identificada como una ciudadana estadounidense) y su esposo habían viajado a Nuevo Laredo para dejar a su suegra, la noche anterior de regresar a Estados Unidos Jorge le informó que utilizarían los certificados de nacimiento para ingresar a dos personas de manera ilegal al país.

Jorge (quien es un residente legal permanente estadounidense) y María han sido acusados ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Texas y es al esposo en específico a quien se le ha impuesto una retención de inmigración, lo que lo enfrenta a una posible expulsión del país.

Con información de Border Report.


VIDEO RELACIONADO: Perrito junto con migrantes cruzan ilegalmente a Estados Unidos por muro de Playas de Tijuana