Holy Land Experience reabre gratis por 2 días después de un cierre de meses

Joe Mario Pedersen, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

Después de meses de estar cerrado, la atracción de Orlando Holy Land Experience reabrirá durante dos días con entrada gratis.

Durante el miércoles y jueves el parque temático ofrecerá recorridos gratuitos por su Scriptorium con miles de manuscritos de todo el mundo para ver y otras atracciones, según el sitio web del parque temático.

Las puertas abrirán a las 10 a.m. del miércoles. El estacionamiento y la entrada serán gratuitos.

Requerirán el uso de máscaras, establecerán distanciamiento social y la entrada será limitada. La entrada gratuita al parque es un evento que han mantenido anualmente desde antes de la pandemia de 2020.

El año pasado, Holy Land experimentó un éxodo masivo de 118 empleados; despedidos justo después de Pascua. Los planes para hacerlo se anunciaron justo antes de la pandemia.

El parque temático tuvo problemas con la asistencia antes del último año y vio malos presagios para su continuación después de la muerte en 2016 de su propietario, el fundador de Trinity Broadcasting Network, Jan Crouch, quien compró el parque en 2007.

Los problemas de dinero del parque aumentaron ese mismo año, ya que los registros financieros muestran que Holy Land registró un déficit de $1.37 millones en 2012, que luego se disparó a $10.1 millones en 2016, informó el Orlando Sentinel anteriormente en 2020. Las ventas de boletos también disminuyeron de $9.4 millones en 2013 a $5.2 millones en 2018.

Mientras tanto, el parque temático ha estado exento de pagar $5.8 millones en impuestos a la propiedad gracias a un recorte de impuestos de 2006, que esencialmente le otorgó el estatus de una iglesia siempre que exhibiera artefactos bíblicos y mantuviera su único día de entrada gratuita al año.

No se han anunciado planes para mantener el parque abierto después de los dos días gratis de esta semana.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.