El Holocausto será enseñado en las escuelas de Emiratos Árabes Unidos

AP - Maya Alleruzzo

Se trata de una primicia en el mundo árabe. Los Emiratos Árabes Unidos confirman que la historia del genocidio de los judíos se enseñará a partir de ahora en las escuelas. Una decisión calificada de histórica en Israel.

Con nuestro corresponsal en Jerusalén, Michel Paul

En Israel, la gente está satisfecha con el anuncio de los Emiratos Árabes Unidos de que el Holocausto se incluirá a partir de ahora en los programas escolares de este país. Se dice que será para los alumnos de primaria y secundaria. El contenido educativo se desarrollará en colaboración con Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalén.

"Uno de los grandes obstáculos en sus contactos y diálogos con el mundo árabe es el antisemitismo, la falta de comprensión del pasado. Esta decisión de Emiratos superará estas deficiencias y permitirá un mejor diálogo, por lo que es una decisión muy importante e histórica", declaró Emmanuel Nachshon, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

El año pasado se inauguró en Dubái un museo del Holocausto, el único del mundo árabe. En varias ocasiones, supervivientes israelíes del genocidio han hablado en el museo, incluso a jóvenes estudiantes emiratíes.

Esta nueva iniciativa llega poco más de dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, que permitieron normalizar las relaciones entre Israel y varios países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos.


Leer más sobre RFI Español