Hollywood siempre enfrenta a Salma Hayek y Jennifer López

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Salma Hayek es una de las actrices y productoras más exitosas de Hollywood. La mexicana ha protagonizado películas taquilleras como "Eternals", "Frida", "Son como niños", entre muchas otras más. Es sabido también que Salma es una de las actrices más queridas del mundo del espectáculo e incluso se sabe que mantiene amistades con actrices como Penélope Cruz o Angelina Jolie.

Sin embargo, se sabe que Hayek no mantiene una estrecha amistad con Jennifer López, y por esa razón Hollywood siempre ha buscado diversos motivos para enemistarlas y enfrentarlas. Incluso la industria cinematográfica ha inventado rumores y peleas para justificar por qué amabas actrices nunca se muestran juntas. El primer motivo tiene que ver con lo sentimental, ya que Salma Hayek mantuvo un fugaz romance con Ben Affleck, el actual esposo de López.

Mientras Salma Hayek y Ben Affleck estaban filmando "Dogman" en 1994, ambos actores vivieron un fugaz romance (según la prensa). Si bien en ese entonces Jennifer López estaba casada con el coreógrafo Chris Judd, "La diva del Bronx" no quería que Affleck estuviera cerca de la mexicana cuando ellos comenzaron su relación a principios de los años 2000.

El segundo motivo está relacionado con el ámbito laboral, ya que en 1997 le ofrecieron a Salma Hayek interpretar a la "Reina del Tex-Mex": Selena Quintanilla. Hayek no aceptó el papel "por respeto a la memoria de la cantante", pero Jennifer López si aceptó y este papel le permitió gozar de fama y reconocimiento internacional. Incluso López fue nominada a los Golden Globes por su interpretación.

El último motivo también tiene que ver con lo laboral, ya que en el 2002 le ofrecieron a Jennifer López interpretar a la pintora Frida Kahlo, pero el papel se lo ganó Salma Hayek. Esto incrementó la enemistad y desde aquel entonces que nunca se las ve juntas en premiaciones o eventos.