Hollywood en crisis a medida que 150.000 trabajadores técnicos votan para ir a huelga

·3  min de lectura

Las producciones en Hollywood se ven amenazadas después de que los trabajadores técnicos sindicales detras de escena votaran por unanimidad a favor de la huelga .

Más del 90 por ciento de los elegibles para votar lo hicieron, y más del 98 por ciento votó a favor de la huelga, según la IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales).

El sindicato ha estado haciendo campaña durante algún tiempo buscando mejores horas de trabajo, condiciones más seguras en el lugar de trabajo y mejores beneficios para los trabajadores.

En un comunicado, el presidente de la IATSE, Matthew Loeb, dijo: “Los miembros han hablado alto y claro. Este voto trata sobre la calidad de vida, así como la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo para comer, dormir lo suficiente y fin de semanas libres. Para aquellos que están en la parte inferior de la escala salarial, merecen nada menos que un salario digno para vivir".

La votación llegó después de muchos meses de negociaciones fallidas entre la IATSE y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), la cual representa a la mayoría de las principales productoras de cine y televisión.

Es la primera vez en los 128 años de historia de IATSE que se autoriza una huelga.

Dado que la organización representa a más de 150.000 ténicos detras de escena en los EE. UU. Y Canadá, la huelga efectivamente cerraría Hollywood. "Espero que los estudios vean y comprendan la determinación de nuestros miembros", agregó Loeb. "La pelota está en su cancha. Si quieren evitar una huelga, volverán a la mesa de negociaciones y nos harán una oferta razonable”.

El contrato del sindicato con AMPTP finalizó el 31 de julio de 2021, pero se extendió hasta el 10 de septiembre de 2021. La IATSE, según CNBC , está pidiendo “un nuevo acuerdo de tres años que otorgaría a los trabajadores detrás de escena un salario más alto, descansos para comer, mejores contribuciones a los planes de salud y pensiones”, así como “una mayor parte de las ganancias de las producciones en streaming”, ya que empresas como Netflix y Amazon registran enormes aumentos en los espectadores.

Alexandria Ocasio-Cortez compartió su solidaridad con quienes votaron a favor de la huelga. En Twitter, escribió: “Total apoyo y solidaridad a los trabajadores de @IATSE en su voto para autorizar una huelga. La participación del 90 por ciento con el 98 por ciento votando a favor es un logro increíble. Es exactamente el tipo de organización de movimientos de masas que necesitamos en este momento. ¡Que tu ejemplo inspire a otros! Mantente fuerte...estamos contigo ".

Muchos también han comparado la situación con la huelga de escritores en Hollywood hace 14 años, en la que las producciones se paralizaron durante mucho tiempo. Si no se encuentra una solución, es probable que las producciones en toda la industria se detengan temporalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.