Hollande y su pareja subastan un almuerzo en su compañía por una buena causa

Agencia EFE
·1  min de lectura

París, 5 nov (EFE).- El expresidente francés, François Hollande, y su novia, la actriz Julie Gayet, participan en una subasta solidaria a favor de la protección del medioambiente cuyo principal premio en este caso sería un almuerzo con la pareja.

Se trata de una iniciativa de la Fundación GoodPlanet, presidida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y bautizada "Los amigos de Arthus-Bertrand se subastan", organizada de manera digital en las casas de subasta Drouot y Christie's del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

El lote que sirve de atractivo a esta venta es un almuerzo para una persona con el exmandatario socialista y su pareja, al alcance de cualquier interesado.

Pero también se propone una visita al Instituto del Mundo Árabe en compañía de su presidente, el exministro de Cultura Jack Lang, asistir a la final del programa de televisión Top Chef, un almuerzo con la actriz Juliette Binoche en su próximo rodaje o asistir a un desfile de la diseñadora británica Stella McCartney.

"Todos los beneficios de la venta contribuirán a mantener la gratuidad de la Fundación GoodPlanet y sus exposiciones y permitirán organizar nuevos proyectos de sensibilización a la ecología y la solidaridad destinados al gran público", señala el comunicado, firmado por el presidente de la fundación.

En total hay un centenar de encuentros y experiencias con una serie de celebridades, entre las que se citan también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el actor Daniel Auteuil, el dibujante de Le Monde Plantu o el empresario Xavier Niel.

(c) Agencia EFE