“Holiday working”: el ambicioso plan en Italia para atraer a 400.000 trabajadores

·2  min de lectura
Piamonte entró en campaña para seducir extranjeros del norte de Europa
Archivo

TURÍN.- La pandemia aceleró el trabajo a distancia en todo el mundo y la región italiana de Piamonte, orgullosa de sus bellezas naturales, cultura y buen clima, lanzó este martes una campaña para seducir a viajeros europeos interesados en pasar una temporada combinando el turismo y el trabajo, el llamado “holiday working”.

Su objetivo es convencer sobre todo los turistas-trabajadores de los países más fríos de Europa, a los que les ofrece un clima más benigno que en esas latitudes nórdicas para continuar con sus actividades laborales diarias y disfrutar, de paso, de la vasta oferta turística a disposición.

El teletrabajo avanza y tal vez Manhattan ya no vuelva a ser la misma

Las autoridades ya arrancaron hacia este objetivo, y en los próximos meses harán un censo de las estructuras disponibles para promover en Italia y el exterior. La meta es ambiciosa: atraer a la región 400.000 personas más al mes, para “superar la competencia en la recuperación del sector en tiempos de pandemia”.

“Se trata de unir las actividades lúdicas con las laborales para crear un posicionamiento distintivo y ser competitivos con los demás países”, dijo sobre el proyecto la asesora de Turismo de Piamonte, Vittoria Poggio.

Turín y el resto de Piamonte esperan recibir a miles de turistas-trabajadores
Archivo


Turín y el resto de Piamonte esperan recibir a miles de turistas-trabajadores (Archivo/)

Dedicado a profesionales, también con sus familias, la idea de unir trabajo y turismo ya se está convirtiendo en una nueva fuente de ganancias para las regiones capaces de satisfacer a este tipo de clientela.

Colapso en Brasil: sin espacio, un cementerio de San Pablo suspendió las sepulturas

Según la Unioncamere, que coordina la iniciativa, recibiendo solo al 0,01% de la población de seis países con clima frío de la UE, como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia, para temporadas de un mes, las localidades turísticas piamontesas podrían beneficiarse con un incremento de casi medio millón de visitantes. Sumando a la lista a Francia, Inglaterra y Finlandia, podrían incluso duplicarse, con repercusiones también en el resto del sector turístico, como restaurantes y movilidad.

“En Piamonte hay territorios de inigualable belleza sobre los cuales operan ya ahora estructuras receptivas de gran prestigio, como hoteles o turismo rural, capaces de satisfacer las exigencias de una clientela internacional”, dijo Poggio.

La OMS cambia el tono con China y pide investigar si hubo una fuga del virus

El censo de las estructuras será realizado en colaboración con las asociaciones del sector, como la federación hotelera Federalberghi. Los requisitos básicos incluyen una buena conexión a Internet, privacidad y seguridad de los datos -si el usuario usa Wi-Fi-, y la disponibilidad de espacios para la relajación, como piletas y spas.

Una primera fase de prueba podría comenzar ya en verano y luego convertirse en un elemento estructural de la oferta piamontesa.

Aosta, los chalets y hoteles equiparon zonas de oficinas y la ciudad puso en marcha una campaña de comunicación para aquellos que, en la pausa entre una reunión y otra, quieran dar un paseo por la montaña o tomar el sol frente al Mont Blanc. También hay propuestas en Alemania y Francia.

Agencia ANSA