Holger Rune se confirma como tenista de elite en Roland Garros

·1  min de lectura

El joven prodigio danés eliminaba en cuartos de final de Roland Garros a uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas en 4 mangas (7/5 3/6 6/3 6/4) confirmando su meteórico ingreso en la elite profesional. Rune podría colarse en las semifinales del torneo si el próximo miércoles elimina al noruego Casper Ruud, verdugo del polaco Hubert Hurkacz en la misma ronda.

Holger Rune se confirma entre los grandes

Que el jovencito Holger Rune se haya colado en los cuartos de final de Roland Garros no es una sorpresa. El prodigio danés ya venía anunciando sus intenciones antes de jugar por primera vez en Roland Garros cuando irrumpió en el circuito internacional como si de un torbellino se tratase. Dubitativo entre elegir el futbol o la raqueta durante su adolescencia, Rune, se decidió por el tenis hace tan solo 5 años. Desde este momento, el inicio de su carrera como profesional ha sido meteórico. El primer salto… su confirmación entre los juniors cuando ganó la edición de Roland Garros 2019. Un año más tarde inicia su carrera como profesional y desde entonces no ha dejado de generar gratas sensaciones. En su primera participación en un Grand Slam el año pasado (US Open 2021) fue capaz de arañar un set al número 1 mundial, Novak Djokovic, mientras que, al inicio de esta temporada a sus 19 años, fue capaz a ganar al alemán Alexander Zverev y reportar su primer gran torneo en Munich sobre tierra batida.

Las féminas listas para disputar los cuartos de final

Todo preparado para un nuevo duelo del tenis contemporáneo entre Nole y Rafa


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.