Holanda relaja restricciones de viajes a varios destinos

·1  min de lectura
Fotografía de archivo del 28 de abril de 2021 de personas brindando después de la reapertura de las terrazas, luego de que Holanda comenzó a relajar cautelosamente sus medidas de confinamiento, en Utrecht, Holanda. (AP Foto/Peter Dejong, Archivo)

LA HAYA (AP) — A medida que las infecciones por coronavirus declinan en varias partes del mundo y que la temporada veraniega de vacaciones comienza tentativamente, el gobierno de Holanda relajó las restricciones de viajes de sus ciudadanos para varios destinos populares.

Entre los países con riesgos bajos de infección que pueden visitar ahora están Portugal, Malta, Irlanda, Tailandia, Ruanda, las excolonias holandesas de Aruba, Curaçao y San Martín, además de varias islas griegas.

Previamente esos sitios fueron etiquetados con el código naranja, lo que significaba que el gobierno solamente recomendaba viajar allí si era urgente. EL territorio continental de Grecia y la isla de Creta siguen bajo código naranja.

Los viajeros holandeses pueden visitar los destinos con código amarillo sin necesidad de someterse a una prueba de coronavirus y entrar en autoaislamiento una vez que regresen.

Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que los viajeros deben respetar las directrices locales en los países que visiten, que pueden incluir mostrar una prueba negativa del virus y autoaislarse al arribar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.