Holanda registra nuevo récord diario de infecciones de COVID

·1  min de lectura

LA HAYA, Holanda (AP) — Las autoridades de salud de Holanda anunciaron el jueves el mayor número diario de infecciones con coronavirus desde el estallido de la pandemia, mientras el gobierno consideraba un confinamiento limitado para frenar el alza de casos.

El instituto nacional de salud reportó 16.364 nuevos casos en las 24 horas hasta las 10 a.m., lo que representa un aumento de 3.688 respecto al día previo.

El incremento de casos en esta nación de 17,5 millones de habitantes se produce pese a que más de 84% de la población adulta está completamente vacunada.

También el jueves, la vecina Alemania reportó un número récord de nuevos casos diarios. El Instituto Robert Koch, el centro nacional de control de enfermedades, registró 50.196 infecciones nuevas, en comparación con los 33.949 contagios diarios de hace una semana.

Hospitales de la provincia sureña de Limburgo —la región más afectada de Holanda— advirtieron esta semana en una carta dirigida al ministerio de salud que: “Nos encaminamos directamente a un bloqueo de atención médica y el sistema completo se acerca a una paralización”.

Añadieron que “estamos convencidos de que otras partes de Holanda seguirán”.

El gobierno holandés reintrodujo el uso de mascarillas en tiendas y otros sitios públicos el fin de semana y el primer ministro Mark Rutte iba a dar una conferencia de prensa televisada al país el viernes por la noche para discutir nuevas medidas.

La prensa reportó el jueves que un panel de expertos le recomendó al gobierno que reintroduzca algunas medidas de confinamiento por dos semanas para tratar de frenar el aumento de las infecciones. La recomendación del panel no fue publicada de inmediato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.