Holanda incluye a 2 adolescentes en equipo para Eurocopa

·2  min de lectura
Frenkie de Jong (7) pelea un balón con Yannick Carrasco (21) durante el partido que Barcelona y Atlético de Madrid igualaron sin tantos el 8 de mayo del 2021 en Barcelona. El empate fue negocio redondo para Atlético ya que conservó una ventaja de dos puntos al tope de la liga española, a tres fechas del final, gracias a que Real Madrid y Sevilla empataron también, 2-2. De Jong es uno de 26 seleccionados anunciados por Holanda para la Eurocopa, el miércoles, 26 de mayo del 2021. (AP Foto/Joan Monfort)

LA HAYA (AP) — El técnico de Holanda Frank de Boer incluyó a dos adolescentes en su equipo para la Eurocopa del mes próximo — el zaguero Jurriën Timber y el mediocampista Ryan Gravenberch, ambos productos de la academia del Ajax.

De Boer pudo correr más riesgos con sus selecciones porque a los equipos en la aplazada Eurocopa 2020 se les permite nombrar nóminas de 26 jugadores en lugar de 23 para poder lidiar con la pandemia de coronavirus.

“Diecinueve años, pero ya son grandes”, dijo De Boer el miércoles.

El técnico se vio forzado a remodelar su defensa porque el capitán Virgil van Dijk sigue fuera de acción recuperándose de una operación en la rodilla derecha, que se lesionó en octubre en un partido de la Premier inglesa con Liverpool.

Van Dijk dijo este mes que se sentía “abatido por perderme la Eurocopa y no poder liderar a mi país en el torneo”.

Entre quienes quedaron fuera de los 34 en la selección preliminar estaban el delantero de Tottenham Steven Bergwijn, el volante de Aston Villa Anwar El Ghazi y el arquero de AZ Alkmaar Marco Bizot.

Holanda juega seis tres partidos del Grupo C — contra Ucrania, Austria y Macedonia del Norte — en la Johan Cruyff Arena en Amsterdam ante al menos 12.000 hinchas.

El único éxito de Holanda en un torneo internacional grande fue en 1988, cuando venció a la Unión Soviética en la Eurocopa 2-0 en la final. Los holandeses han llegado a tres finales de Copas del Mundo y perdido las tres.

____

Arqueros: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich), Maarten Stekelenburg (Ajax)

Defensores: Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Denzel Dumfries (PSV Eindhoven), Matthijs de Ligt (Juventus), Jurriën Timber (Ajax), Joel Veltman (Brighton & Hove Albion), Stefan de Vrij (Inter de Milán), Owen Wijndal (AZ Alkmaar)

Mediocampistas: Donny van de Beek (Manchester United), Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ Alkmaar), Marten de Roon (Atalanta), Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Delanteros: Steven Berghuis (Feyenoord), Memphis Depay (Lyon), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Luuk de Jong (Sevilla), Donyell Malen (PSV Eindhoven), Quincy Promes (Spartak Moscú), Wout Weghorst, (Wolfsburg).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.