Holanda se clasifica al Mundial tras derrotar 2-0 a Noruega

·1  min de lectura
MUNDIAL EUROPA (AP)
MUNDIAL EUROPA (AP)

Holanda certificó su clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022 tras derrotar el martes 2-0 a Noruega sin espectadores en el estadio De Kuip.

Turquía quedó en el segundo lugar del Grupo G y disputará la repesca europea luego de vencer 2-1 a Montenegro en Podgorica.

En un partido cargado de tensión, Steven Bergwijn rompió la paridad a los 84 minutos al capitalizar un pase de Arnaut Danjuma.

Bergwijn también gestó el segundo gol en los descuentos. El extremo del Tottenham inglés puso el balón que Memphis Depay remató casi sin ángulo para sentenciar el resultado.

Aunque necesitaba de la victoria para sobrevivir en las eliminatorias, Noruega exhibió escasa iniciativa durante el partido

También el martes, los goles de Oleksandr Zinchenko y Artem Dovbyk le dieron a Ucrania la victoria a domicilio 2-0 ante Bosnia y Herzegovina para avanzar a los repechajes. Los ucranianos quedaron como escoltas de Francia, que ganó ampliamente el Grupo D.

Gales, por su parte, remontó para sacar un empate de local 1-1 ante Bélgica y será cabeza de serie en los repechajes que se jugarán en marzo. Los galeses habían asegurado su presencia en esa instancia por mérito de sus resultados en la Liga de Naciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.