Holanda: 6 muertos al chocar camión contra una parrillada

·2  min de lectura
HOLANDA CHOQUE (AP)
HOLANDA CHOQUE (AP)

Un camión se salió de un camino y se estrelló contra una parrillada comunitaria en un poblado al sur de la ciudad holandesa de Rotterdam, dejando seis muertos, y la policía indicó que hay siete heridos hospitalizados, incluyendo uno en estado crítico.

Fallecieron tres hombres y tres mujeres, con edades que oscilaban entre los 28 y los 75 años, agregó la policía.

El chofer del vehículo, un español de 46 años, es sospechoso de provocar el accidente del sábado por la noche en la localidad de Nieuw-Beijerland, dijo Mirjam Boers, vocera de la policía. Su identidad no fue dada a conocer, en cumplimiento de las leyes holandesas que regulan la privacidad.

El camión de gran tamaño que manejaba se salió de un pequeño camino rural y avanzó rápidamente por el talud de un dique hasta estrellarse contra el evento del poblado. Boers indicó que el conductor no estaba bajo la influencia del alcohol al momento del choque.

“Estamos investigando qué podría haber ocurrido”, declaró la portavoz.

El rey Willem-Alexander y la reina Maxima manifestaron en un tuit que están conmocionados por el accidente, el cual dijeron provocó “una tristeza inimaginable en esta comunidad muy unida. Las familias afectadas están en nuestros pensamientos y les deseamos fortaleza a los heridos en su camino a una recuperación que sea lo mejor posible”.

Investigadores forenses trabajaron la noche del sábado donde el camión se detuvo en la parte inferior del dique. Posteriormente una grúa y un camión remolque lo llevaron de nuevo al camino.

En fotografías del lugar podían apreciarse banderines que colgaban entre los árboles y sillas desperdigadas alrededor de mesas de caballete con platos aún encima de ellas.

El alcalde Charlie Aptroot visitó el sitio el sábado por la noche.

“Mis condolencias para las víctimas, sus familias, los testigos y los rescatistas”, manifestó en un comunicado.

Dijo que había hablado con muchas de las personas en el lugar y les expresó su “aprecio por la forma en que la gente está allí para apoyarse mutuamente”.