Holan renuncia como DT de Santos previo a partido con Boca

·1  min de lectura
El técnico de Santos Ariel Holan durante el partido contra San Lorenzo por la fase previa de la Copa Libertadores, el 6 de abril de 2021, en Buenos Aires. (AP Foto/Natacha Pisarenko, Pool)

SAO PAULO (AP) — El técnico argentino Ariel Holan dimitió el lunes como técnico del club brasileño Santos, apenas dos meses después de iniciar un vínculo de tres años.

La salida de Holan, de 60 años, fue confirmada en la víspera del partido contra Boca Juniors por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los subcampeones de la pasada edición de la Libertadores andaban a los tumbos en el torneo paulista y sucumbieron en casa ante el Barcelona de Ecuador al estrenarse la semana pasada en el Grupo C.

Holan decidió irse a raíz que un grupo de enardecidos aficionados de Santos lanzaron bengalas frente a su apartamento el domingo, horas después de la derrota 2-0 ante Corinthinas, explicó el presidente del club Andrés Rueda en una rueda de prensa. Rueda dijo que la directiva aceptó que lo mejor era permitir su salida.

El técnico no formuló declaraciones.

Holan cerró su efímero ciclo en Santos con cinco derrotas, cuatro victorias y tres empates.

Holan sacó campeón a Independiente de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, en la Copa Sudamericana 2017. También llevó a la Universidad Católica al título de la primera división chilena la pasada temporada.