¡Hola! TV promueve hablar del cáncer de mama

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Hay que hablar del cáncer de mama para poder evitar diagnósticos tardíos. Por ello, ¡Hola! TV se dio a la tarea de que todo este mes de octubre, durante la "Hora ¡Hola!" el público podrá conocer testimonios de personalidades que han vivido y superado este tipo de cáncer, entre ellas, Daniela Romo, Adamari López y Adriana Barraza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Adolfo Álvarez, director de contenidos de esta campaña, expresó.

"Hay que agradecerles infinitamente, ellas han sido generosas compartiendo aspectos de su vida que en efecto, son bastante dolorosos, hablamos con ellas y les dijimos cuáles eran nuestros objetivos y aceptaron", compartió.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y por ello plataformas como ¡Hola! dedican parte de su contenido a esta causa.

"Lo que queremos con esta campaña es mostrar que la prevención no impide que tengas cáncer, pero sí hace que se minimice el riesgo. Nuestro objetivo es que se diagnostique cuanto antes", agregó Álvarez, al frente de dicha campaña.

Explicó que si bien, Bárbara Mori no ha padecido este tipo de cáncer, sí llevó un tratamiento contra el cáncer cervicouterino, por lo que les pareció importante su voz dentro de este proyecto.

"La campaña empieza en el momento en el que tú tienes un consejo de una amiga y estas son tus amigas, Adriana Barraza, Bárbara Mori, Daniela Romo, son amigas de nuestra audiencia y nos dicen cómo afrontar esta situación", compartió.

Además de los testimonios de las famosas, el canal contará con charlas de expertas que conviven diariamente con pacientes de este tipo de cáncer y sus familias, entre ellas Jane Mendez, cirujana oncóloga del seno en el Baptist Hospital de Miami.

La emisión de "La Hora ¡Hola!" es de lunes a viernes a las 19:00 horas de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.