Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La ¡HOLA! Ladies Cup, protagonista en el Trofeo Príncipe de Asturias

Seis equipos y 36 regatistas han sido este año los encargados de disputar una de las citas más esperadas dentro del deporte, concretamente de la vela femenina. El Trofeo Príncipe de Asturias ha puesto en juego desde el pasado jueves hasta este fin de semana la vigésimo tercera edición de la ¡HOLA! Ladies Cup, una competición que se ha celebrado en la localidad gallega de Baiona con el fin de dar visibilidad y apoyar a la mujer dentro de un deporte que continúa siendo mayoritariamente masculino.

ladies2
ladies2

Lo cierto es que la competición no ha sido sencilla en esta edición ya que las condiciones climatológicas no han jugado a su favor. De hecho, el viento ha sido un protagonista más en la bahía, obligando de esta manera a dar a todas las tripulaciones el 100% durante las tres jornadas en las que se ha extendido esta cita deportiva. Pero aunque ha habido complicaciones, finalmente el Comité de Regatas ha conseguido cinco de las seis pruebas programadas, que sin duda han destacado por el altísimo nivel de la flota.

Dos equipos, el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares y el ¡HOLA! Serralleiras de Marta Ramada, han sido los grandes protagonistas ya que entre ambos se han repartido las cinco victorias puestas en juego. Las de Casares se estrenaron con fuerza, sumando dos primeros y un segundo en la primera jornada de regata y posicionándose como las primeras líderes de la competición por delante de la tripulación liderada por Ramada, que partía como favorita al haber logrado el triunfo de las dos últimas ediciones.

ladies3
ladies3

El sábado no cambiaron las cosas en la general, y es que con un segundo y un nuevo triunfo parcial, el ¡HOLA! Fashion volvió a cerrar la jornada en lo más alto de la tabla y con dos puntos de ventaja sobre las defensoras del título. Finalmente, al no haberse podido completar ninguna prueba en el tercer y último día de regatas, el equipo de Pilar Casares se proclamó definitivamente vencedor de la ¡HOLA! Ladies Cup en el Trofeo Príncipe de Asturias por delante del ¡HOLA! Serralleiras, que finalizó en el segundo puesto de la general.

Por detrás, no llegó a despegarse de los puestos de cabeza el ¡HOLA! Silleiro de Anna Sole Dolcet, que cerró el podio en la tercera posición. Completaron la general el HELLO! de Laura Gil en la cuarta posición, el HOLA.COM de Inés Zurita en el quinto puesto y finalmente el equipo de Lara Lagoa con el HOLA USA, que fueron sextas.

La entrega de premios, broche final para el 34º Trofeo Príncipe de Asturias

ladies
ladies

A las 18:00 horas de este domingo, el village del Monte Real ha servido como escenario para poner el broche de oro a esta cita celebrando la entrega de premios del 34º Trofeo Príncipe de Asturias. En ella, a demás de premiar a los ganadores de las respectivas categorías, el club entregó también el trofeo especial Juan Sebastián Elcano a las ganadoras de la ¡HOLA! Ladies Cup, el ¡HOLA! Fashion de Pilar Casares.