Anuncios

Hogwarts Legacy: ¿El juego de Harry Potter que siempre esperaste?

Hogwarts Legacy: ¿El juego de Harry Potter que siempre esperaste?
Hogwarts Legacy: ¿El juego de Harry Potter que siempre esperaste?

Harry Potter en los videojuegos se ha desarrollado entre lo bueno y lo mediocre, pero la realidad es hemos lidiado con adaptaciones de las películas y spin-offs de la franquicia. Sin embargo, Hogwarts Legacy se perfila como ese videojuego con el que todo Potterhead siempre soñó y recién tuvimos la oportunidad de probarlo.

Hogwarts Legacy: disponible el 10 de febrero
Hogwarts Legacy: disponible el 10 de febrero

TU PROPIA HISTORIA EN EL MUNDO MÁGICO QUE INSPIRÓ HARRY POTTER

Hace unos días Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software nos permitieron ponerle las manos encima a Hogwarts Legacy, juego inspirado en el universo que dio vida a Harry Potter pero que poco tiene que ver con las aventuras del personaje que marcó a una generación. Esta vez, estamos ante una propuesta surgida desde el gaming que toma como inspiración el universo de Harry Potter pero nos ubica 100 años antes de sus eventos, en la Inglaterra y Hogwarts del siglo XIX.

"...estamos ante una propuesta surgida desde el gaming que toma como inspiración el universo de Harry Potter pero nos ubica 100 años antes de sus eventos"

Bajo ese contexto, el juego nos pone en control de un aprendiz a punto de llegar a la escuela de magia y hechicería más importante pero el cambio está en que puedes crear a tu propio personaje, básicamente darás forma y vida a tu versión digital si así lo quieres o a quien imaginaste para vivir una gran historia en Hogwarts y sí, eso incluye la casa de magos que más te apasione.

El motor de creación se muestra a la altura de los estándares actuales por lo que la personalización de la experiencia está garantizada y lo mejor es que se ha procurado cada detalle para que tu creación tenga vida en el juego, no que sea un simple avatar que no habla e inexpresivo; sin importar lo que hagas, verás como tu personaje ríe y sufre en esta aventura.

UN MUNDO ABIERTO LLENO DE DETALLES QUE EMOCIONAN

Tal como se reveló en su momento, Hogwarts Legacy es un mundo abierto y las secciones que visitamos dan cuenta de un entorno vivo que apela inmediatamente a esos paisajes y locaciones que nos encantaron de las películas.

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería luce excelentemente representado y lleno de detalles, con todo aquello que puedes esperar de este tipo de escuela si la viste en los filmes o la imaginaste en los libros. Puede que el juego esté más lejos que cerca de Harry Potter, pero aún así cuenta con el fanservice necesario.

"El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería luce excelentemente representado y lleno de detalles"

Un mundo abierto en los videojuegos implica libertad pero su éxito o fracaso depende de qué tanto haya por hacer por obligación o gusto y que al mismo tiempo esto representa una experiencia de buena calidad. No vamos a negar que en el breve tiempo que estuvimos inmersos en el mundo mágico de Hogwarts Legacy la nostalgia estuvo a la orden del día pero sin duda nos generó una sensación de emoción al poder tener control de cada paso y acto de nuestro aprendiz.

Misiones de historia, misiones secundarias, retos, interacciones con NPC, secretos, exploración sin fin, parece que todo se ha conjugado dentro del universo de Harry Potter para brindarnos esa experiencia que antes estuvo limitada a nuestra vista y oído, ahora ese mundo será nuestro y podremos hacer en él lo que queramos.

El mundo que conocimos en Harry Potter, ahora será nuestro
El mundo que conocimos en Harry Potter, ahora será nuestro

EL COMBATE CON MAGIA Y HECHICERÍA LUCE EMOCIONANTE Y ES DIVERTIDO

Sabemos que en este mundo mágico no todo es aprendizaje y drama, también hay momentos de acción y durante nuestra experiencia con Hogwarts Legacy descubrimos que la libertad también se traslada hacia cada parte del juego pues la forma de aproximación hacia diferentes situaciones depende de nosotros. Puedes optar por el sigilo y los hechizos pertinentes para ello o de plano ir de lleno hacia el combate ya que confías plenamente en tus habilidades, el objetivo no cambia, la manera de llegar a él es decisión tuya.

Hogwarts Legacy puede ser el juego de Harry Potter que siempre quisiste
Hogwarts Legacy puede ser el juego de Harry Potter que siempre quisiste

El combate en Hogwarts Legacy ha sido una prioridad para Avalanche y en él encontramos elementos que sin duda provienen de grandes franquicias en años recientes como God of War y los Souls. Una mezcla de ataques con posibilidades de combos, movimientos defensivos que requieren tu destreza para esquivar o bloquear en el momento exacto, pensamiento estratégico en el uso de la magia y aprovechamiento del entorno son, quizá, la punta de un iceberg cuyo fondo está lleno de combinaciones que resultan en momentos llenos de acción, tensión, diversión y regocijo al reclamar la victoria y seguir hacia adelante con uno que otro guiño que nos dice que las batallas importantes serán épicas y memorables.

CONCLUSIÓN

Tras haber probado Hogwarts Legacy a unos días de su lanzamiento no podemos sino compartir la emoción por lo visto y jugado. Si bien se trata de una propuesta creada por el universo bien conocido por los Potterhead, se muestra ante nosotros como una obra que brilla con luz propia y que te invita a sumergirte en sus encantos seas o no fan de la franquicia. Es temprano todavía para dar un veredicto y eso sucederá pronto, pero hoy solo podemos decir que hay razones y de sobra para mantener el hype y dejar abierta la pregunta ¿se trata del juego de Harry Potter que siempre quisimos?… Parece que sí...

Video: Hogwarts Legacy - Tráiler "PS5 Next-Gen"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News