Hogares en San Diego podrían quedarse sin luz durante Thanksgiving

·2  min de lectura
Hogares en San Diego podrían quedarse sin luz durante Thanksgiving
Hogares en San Diego podrían quedarse sin luz durante Thanksgiving

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) emitió una Alerta Meteorológica por condiciones climáticas que propician incendios, esto por rachas de vientos muy altas en zonas de montañas y valles de San Diego a partir de este miércoles hasta la tarde del viernes 26 de noviembre con la posibilidad de que se corte la energía eléctrica en algunas partes de la ciudad.
El San Diego Gas & Electric Company (SDG&E) le ha notificado a aproximadamente 43,000 clientes sobre este posible corte de energía en donde se podrían ver afectados, estos cortes de energía se realizarían por motivos de seguridad pública durante el fin de semana de Thanksgiving.
“Las condiciones climáticas cambian y tenemos a nuestro equipo de profesionales observando de cerca. Sin embargo, queríamos que nuestros clientes supieran lo antes posible que podrían verse afectados para que puedan hacer arreglos de vacaciones alternativos si es necesario. No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de las comunidades a las que servimos, y nuestro equipo está listo para restaurar la energía lo más rápido y seguro posible en caso de que ocurra una PSPS ”, comentó el Vicepresidente Senior y Director de Seguridad de SDG&E, Kevin Geraghty.
SD&G agregó que en caso de que se realice algún corte de energía por motivos de seguridad pública, los centros de recursos comunitarios se encontrarán abiertos para las zonas afectadas, solamente se pedirá a los clientes que visiten estos centros que respeten los protocolos de seguridad como limitar el tiempo que se pase en el interior, utilizar cubrebocas y mantener distanciamiento social.
También recomendó a aquellos usuarios que recibieron la notificación de posible corte de energía, cuenten con un plan de emergencia en donde se salvaguarde la seguridad de ellos, su familia y mascotas o ganado.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Musmón

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.