Hodgson, con 73 años, no seguirá como DT de Crystal Palace

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del sábado 8 de mayo de 2021, el técnico de Crystal Palace Roy Hodgson da instrucciones durante el partido contra Sheffield United por la Liga Premier inglesa. (AP Foto/Peter Powell, Pool, archivo)

LONDRES (AP) — Roy Hodgson, el técnico más longevo en la Liga Premier a sus 73 años, dejará de dirigir a Crystal Palace al final de la temporada tras cuatro temporadas al mando del club de Londres.

Hodgson no dio a conocer el siguiente paso en su carrera, pero señaló el martes que tiene la intención de dejar ser un “técnico a tiempo completo”.

“Después de más 45 años como entrenador, he decidido que este es el momento adecuado para alejarme de los rigores de la Liga Premier", dijo Hodgson.

El último partido del extécnico de la selección inglesa al frente del Palace, que aseguró la permanencia en la división de honor, será contra Liverpool — uno de los varios clubes que ha dirigido — en Anfield el domingo.

Hodgson asumió las riendas del Palace, del cual fue hincha en su niñez, en septiembre de 2017. Fue su primer trabajo tras el final de su ciclo como entrenador de Inglaterra. El conjunto del sur de Londres estaba hundido en el fondo de la tabla, luego de perder sus primeros cuatro partidos de la temporada bajo la conducción de Frank de Boer, pero Hodgson logró mantenerles en la Premier y otra vez en las siguientes tres temporadas.

Hodgson es uno de los técnicos más admirados del mundo, con experiencias en clubes de Suecia, Suiza, Italia, Dinamarca y Noruega, además de Liverpool, Blackburn, Fulham y West Bromwich Albion en la Premier.

También dirigió a las selecciones de Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.

Hodgson había sido el individuo de mayor edad como técnico en la Premier. Los otros tres — el fallecido Bobby Robson, Alex Ferguson y Neil Warnock — dirigieron a clubes pasados sus 70.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.