Hochul elige a afroamericano Brian Benjamin como vicegobernador de Nueva York

·1  min de lectura

Nueva York, 25 ago (EFE News).- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha elegido al hasta ahora senador estatal Brian Benjamin para ser su vicegobernador, según informó este miércoles The New York Times.

Hochul, una política demócrata del oeste del estado de Nueva York que fue investida como la primera mujer gobernadora de la región en la noche del lunes al martes, anunciará el nombramiento a lo largo de esta semana, apuntan fuentes familiarizadas con el asunto al diario neoyorquino.

La elección de Benjamin, un afroamericano procedente de Harlem, subraya los esfuerzos anunciados por Hochul de diversificar su oficina, y también de preparar una campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre de 2022.

Benjamin, de 44 años, es uno de los asistentes del líder de la mayoría en el Senado Estatal, donde ha sido uno de los mayores impulsores de reformas de justicia criminal, y este año se presentó a interventor de la ciudad, aunque fue derrotado.

La posición de vicegobernador de Nueva York quedó vacante tras ser nombrada gobernadora Hochul después de la sonora caída en desgracia de Andrew Cuomo por acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres de su entorno laboral.

En su primer discurso oficial pronunciado este martes, en el que presentó las prioridades para su administración, Hochul, de 62 años, afirmó que revisará las políticas del Gobierno estatal sobre acoso sexual y ética.

"Estoy dirigiendo una revisión de las políticas del gobierno estatal sobre el acoso sexual y la ética", dijo la nueva gobernadora, antes de subrayar que una de las "señas de identidad" de su Gobierno será la transparencia.

Entre sus prioridades más importantes situó el regreso a las aulas, continuar la lucha contar la covid-19 y reforzar la campaña de vacunación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.