H&M te presta gratis un traje para una entrevista de trabajo

Ivette Leyva
·2  min de lectura
 H&M lanza servicio de alquiler gratuito de trajes masculinos. Foto: Getty Images.
H&M lanza servicio de alquiler gratuito de trajes masculinos. Foto: Getty Images.

¿Necesitas un traje masculino solo un rato? Las tiendas Hennes & Mauritz, es decir, H&M, te lo presta por 24 horas.

El gigante minorista ha sorprendido a muchos con su novedosa iniciativa de alquiler de trajes, que se lanzó online en el Reino Unido el jueves y debe comenzar en Estados Unidos el 13 de mayo.

El objetivo, dijo H&M a Insider, es que cualquiera que asista a una entrevista de trabajo en medio de la recuperación económica global de la pandemia "cause una primera impresión poderosa".

Un representante de H&M confirmó que los clientes no tendrían que pagar el alquiler y tendrían 24 horas para usar el traje antes de devolverlo en una bolsa de devolución prepaga a una empresa de limpieza en seco que está trabajando con H&M.

No pasa nada si sufre algún daño... menor

Pero ahí no paran los beneficios. Los clientes no tendrían que pagar por daños menores como manchas o rasgaduras, aunque sí tendrían que desembolsar el precio minorista total del traje por daños mayores, dijo el representante.

Los trajes para alquilar son de color azul marino y van desde la talla XS a la XXL.

El viernes por la mañana, Insider intentó infructuosamente reservar uno de los trajes online en el Reino Unido. H&M no confirmó de inmediato si el sitio web tenía problemas técnicos.

H&M dijo que el servicio era parte de sus esfuerzos por ser más sostenible, dado que los clientes millennials son más propensos a alquilar en lugar de comprar un traje. 

La compañía lanzó una "colección consciente" en 2012, donde al menos el 50% de un artículo está hecho de materiales más sostenibles y tiene el objetivo de utilizar solo materiales reciclados u otros materiales de origen sostenible para 2030.

También te puede interesar:

VIDEO | ¿Moda circular?