Hizo la tarea de su hijastro, pintó algo perturbador y fue arrestado

Robert Paul Alexander Edwards (33 años) dijo a las autoridades querer ayudar a su hijastro en una tarea escolar. El maestro del pequeño se percató de los detalles y simbolismo que transmitía el dibujo. La escena pintada con un bolígrafo azul era catastrófica e inquieta: se podía ver una especie de masacre cometida en un colegio. La gráfica era cinco alumnos en línea de fusilamiento por un sexto que les apuntaba y de cuya arma podía leerse pew, pew, pew, los sonidos de los disparos. A su alrededor, otros dos estudiantes estaban tendidos sobre respectivos mantos de sangre. Otro corría envuelto en llamas, mientras el edificio también era incendiado.

Los trazos llegaron a manos del profesor de la Elementary School de Port St. Joe de Florida. Edwards, quien vive en Mexico Beach, fue detenido al día siguiente, luego de que el tema escalara a las autoridades de la institución y lo consideraran una posible amenaza.

La cuenta del condado de Facebook de la oficina del sheriff se abrió un debate respecto a si Edwards era una amenaza o no. Alguien escribió: “Es solo un artista del tatuaje. Le gusta bromear mucho”. Otro, en cambio lo sancionó: “No es un asunto para estar riéndose. Lo último que necesitamos en Gulf County es una amenaza para nuestra comunidad”.

Edwards fue inculpado con dos obligaciones: delitos graves por amenaza de muerte y de cometer daños corporales contra un tercero. Quedó detenido el viernes, y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.