Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo hito: SpaceX lanza por quinta vez su cohete reutilizable Falcon 9

SpaceX lanzó por quinta vez el cohete reutilizable Falcon 9, en una misión que transportó 60 satélites que se sumarán a su constelación Starlink, que ahora cuenta con 480 unidades en órbita. De esta forma, la firma liderada por Elon Musk logró emplear de forma exitosa el propulsor que participó de forma previa en otros cuatro misiones, cada una con su respectivo lanzamiento y su posterior regreso a la plataforma marítima de la compañía aeroespacial.

SpaceX: los secretos detrás de los trajes de los astronautas de la NASA que viajaron en la Crew Dragon

Esta misión no tripulada marca un nuevo hito para la compañía aeroespacial después del exitoso lanzamiento comercial de la nave Crew Dragon el pasado sábado desde Cabo Cañaveral, la primera en su tipo en llevar astronautas desde una base estadounidense a la Estación Espacial Internacional después de casi una década.

Así fue el quinto lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9

El lanzamiento formó parte del octavo envío al espacio de los satélites de la constelación Starlink, un sistema que busca proveer de conectividad inalámbrica en zonas remotas de la Tierra. SpaceX planea contar con 42.000 equipos en la órbita terrestre para ofrecer banda ancha y diversos servicios digitales.

El regreso del cohete Falcon 9 después de su quinto lanzamiento

El cohete reutilizable Falcon 9 ya había sido empleado en el lanzamiento de la misión Telstar 18 Vantage en 2018, en la misión Iridium-8 en enero de 2019 y en otros dos lanzamiento de satélites de Starlink en mayo y enero de 2020. En todas las ocasiones, la primera etapa del cohete Falcon 9 logró regresar a la base Just Read The Instructions, la plataforma marítima autónoma que utiliza SpaceX en el océano Atlántico para recuperar sus propulsores.

A su vez, la compañía recordó que el cohete Falcon 9 fue lanzado hace diez años con 85 misiones a la fecha. "Es el cohete operativo que más veces voló al espacio en Estados Unidos", dijo SpaceX en su cuenta oficial en Twitter.