Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hit de Freeman da triunfo a Bravos en juego maratónico

Freddie Freeman de los Bravos de Cincinnati celebra la carrera impulsada del triunfo en la 13ra entrada ante los Rojos de Cincinnati en el primer juego de comodín el miércoles 30 de septiembre del 2020. (AP Photo/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Los ponches se fueron acumulando. Un cero tras otro se desplegó en el linescore, mientras las sombras avanzaban lentamente por el cuadro.

Y cuando las luces se encendieron en el parque casi totalmente vacío para facilitar la visibilidad en un juego que había comenzado poco después del mediodía pareció que los Rojos y los Bravos seguirían jugando para siempre.

Hasta que Freddie Freeman decidió tomar cartas en el asunto.

El astro, firme candidato al Jugador Más Valioso de la campaña y quien vivió un episodio atemorizante con el coronavirus al comienzo de la campaña más rara de la historia, aportó un sencillo productor en el 13er inning para poner punto final al duelo más largo sin carreras en la historia de la postemporada. Atlanta se impuso el miércoles 1-0 sobre Cincinnati 1-0 en el primer juego de esta serie de comodín de la Liga Nacional.

“Fueron cuatro horas y media muy estresantes”, dijo Freeman con una sonrisa.

Los Bravos, campeones de la División Este, ganaron el juego inicial de una serie de postemporada por primera vez desde la divisional de 2001. Podrían liquidar la serie de primera ronda al mejor de tres este jueves.

De lograrlo pondrán fin a una racha récord que comparten, de 10 derrotas seguidas en series de postemporada.

“Estamos a un triunfo de lograrlo”, resaltó el abridor Max Fried, quien laboró siete innings en blanco y tenía apenas 7 años de edad la última vez que Atlanta ganó una serie de playoffs. “Me siento realmente bien sobre lo que puede ocurrir mañana”.

Lo que comenzó como un duelo de pitcheo entre Trevor Bauer y Fried, dos contendientes por el Cy Young, terminó siendo en una exhibición de ponches.

Los equipos se combinaron para 37 ponches, un récord de postemporada, 21 por parte de de los Bravos.

Tras un par de imparables en la 13ra entrada frente a Archie Bradley, Freeman empalmó una pelota para enviarla hacia el jardín central ante Amir Garrett con un out. Ello puso fin a un juego que se extendió durante más de 4 horas y media.

Elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, Freeman tuvo otro año destacado en una campaña acortada por la pandemia. El primera base contrajo el COVID-19 en julio.

Ha contado que sus síntomas fueron tan severos que le llevaron a rogarle a Dios: “Por favor no me lleves”.

Recuperado, respondió en el momento clave durante la 13ra entrada.

“Ése es el muchacho que queremos ahí”, dijo el manager Brian Snitker.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 1-0, Eugenio Suárez de 5-1. El dominicano Arístides Aquino de 6-2. El cubano José García de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 6-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-0, Cristian Pache sin turno oficialpero con una anotada.