El historial de partidos entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en competencias europeas

Sebastián Ebram

​​Atlético de Madrid y Liverpool se verán las caras por los octavos de final de ​Champions League y repasamos el historial de cruces de ambos equipos. Hasta la fecha están absolutamente empatados.


La primera vez que se cruzaron fue en la Champions League 2008/9. Ambos equipos coincidieron en el grupo D y calcaron los resultados en ambos partidos que jugaron (1-1). El primer partido lo abrió Keane tras una asistencia de Gerrard al minuto 13' y lo empató Simão cuando quedaban 7 para que se termine el juego (Forlán dio la asistencia). El segundo encuentro se disputó en Anfield y fue Maxi, el capitán indio, el que marcó el primer gol. Gerrard, el portador de la cinta de los rojos metió el descuento en el minuto 95, mediante un penalti. 


Liverpool's Glen Johnson (L) vies with A

Ambos equipos se cruzaron nuevamente en la Europa League una temporada más tarde (2009/10) en las semifinales de la competencia. En la ida el Atlético de Madrid se impuso en el Vicente Calderón con un gol de Forlan en el minuto 9 y en la vuelta, disputada en Anfield, el Liverpool logró ganar por 1-0 con un gol de Alberto Aquilani. El global quedó 1-1 por lo que hubo que ir al alargue.


En el tiempo extra el israelí Yossi Benayoun puso el 2-1 (minuto 95') y Forlán terminaría haciendo el 2-1 en el minuto 103'. El global acabó empatado 2-2 pero los españoles clasificaron a la final ya que metieron gol de visitante, cosa que el equipo en el que entonces jugaba Mascherano no logró. Los colchoneros terminarían ganando esa Europa League, tras imponerse al Fulham en la final (2-1).