Historial de chats: WhatsApp habilita la migración de mensajes de iPhone a Android

·2  min de lectura
La transferencia del historial de chats de WhatsApp entre teléfonos iPhone y Android requiere el uso de un cable especial y está limitado por ahora a los modelos de Samsung
La transferencia del historial de chats de WhatsApp entre teléfonos iPhone y Android requiere el uso de un cable especial y está limitado por ahora a los modelos de Samsung

WhatsApp acaba de anunciar la transferencia del historial de chats entre teléfonos iPhone y Android, una función muy solicitada por los usuarios del servicio de mensajería móvil de Facebook. Por el momento, la transferencia se podrá realizar en cualquier teléfono con Android 10 o una versión superior del sistema operativo de Google, y la compañía espera ampliar la disponibilidad de esta función a más dispositivos Android.

“Una de las funciones que más nos solicitaban los usuarios era poder transferir su historial de chat cuando se cambiaran a un teléfono con un sistema operativo distinto. Pues bien, el equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos hemos estado trabajando duro para poder crear esta función y que sea segura y confiable”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

La migración del historial de chats de WhatsApp hasta ahora estaba limitada solo a las propuestas de Apple o entre los diferentes modelos basados en el sistema operativo móvil de Google. es por , a partir de ahora, quienes deseaban cambiar de modelo de teléfono cuentan con la posibilidad de llevar sus datos desde un iPhone a un teléfono Samsung con Android 10, aunque la compañía asegura que pronto llegará también a otros dispositivos Android.

La migración de chats de WhatsApp desde iOS a Android incluyen todos los mensajes de audio, fotos y videos. El proceso de transferencia de contenidos requerirá el uso de un cable especial con un conector USB C de un extremo y un conector Lightning del otro para realizar la copia segura de los datos de un dispositivo a otro.

A su vez, WhatsApp también contempla habilitar la la migración del historial de chats desde un teléfono Android a un iPhone, y si bien todavía no está habilitado, se espera que esté disponible en los próximos meses.

Samsung anuncia la primera cámara de 200 megapixeles para celulares

“Esto es solo el comienzo. Ya estamos trabajando para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura cuando elijan cambiarse a otra plataforma”, agregó WhatsApp, que ya había presentado esta nueva función en una primera instancia para los teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, lanzados de forma oficial en agosto. Durante ese anuncio, la compañía surcoreana dijo que la herramienta encargada de hacer esta transferencia es Smart Switch, desarrollada por la firma surcoreana para transferir datos entre un smartphone antiguo y el nuevo.

Se espera que en las próximas etapas Google se sume con Data Restore, una aplicación oficial independiente utilizada para migrar datos entre dos teléfonos, y que en un futuro permitirá realizar la exportación del historial de chats de WhatsApp desde un smartphone con iOS a otro con Android, según un reporte realizado por el sitio WABetaInfo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.