La historia del trap argentino, un género que se ha convertido en tendencia

Jag Durán
·1  min de lectura
La historia del trap argentino, un género que se ha convertido en tendencia
La historia del trap argentino, un género que se ha convertido en tendencia

Esta historia podría empezar en la Buenos Aires del siglo XIX en pleno auge de la payada, el arte gauchesco de improvisar versos sobre un arpegio de guitarra. Desde entonces, poetar criollos como Gabino Ezeiza se convirtieron en leyendas gracias a su ingenio para rimar en tiempo real.
Con estas palabras comienza el segundo capítulo de la serie Género 101, en donde se alude al surgimiento del trap argentino. La entrega es una exclusiva de Amazon Music LAT!N y está narrada por la artista Cazzu, una de las representantes actuales del género.
Ella ha querido presentar al mundo cómo nació este género en era turbulenta para el país y cómo se ha convertido en una corriente musical que ha impulsado a toda una generación de artistas.
En este episodio, filmado en plano secuencia, Cazzu, quien ha colaborado con artistas de nivel internacional en hits como “Loca”, hace un recorrido desde el siglo XIX hasta nuestros días, enfatizando en una Argentina que sufría una crisis económica, la cual influyó en la evolución de este género. Este ritmo musical se ha consolidado y transformado como resultado de mezclas entre hip hop, música electrónica, tango, entre otros.
Descubre cómo las redes sociales formaron parte fundamental del crecimiento y alcance de este estilo que atraviesa fronteras. Logrando captar la atención de toda una generación que se vio atraída por el arte de rimar en tiempo real, dando paso a reconocidos freestylers que empezaron su carrera de forma underground hasta llegar a formalizar en la industria comercial, formando parte de eventos importantes como Quinto Escalón, Batalla de Gallos y Halabalusa, por mencionar algunos.

Puedes ver el video de la historia del trap argentino en la parte de abajo: