Una historia de ‘Resistencia’ llevada al cine

© Warner Bros

Conversamos con el director de « Resistencia », película que narra la increíble historia del mimo francés Marcel Marceau durante la Segunda Guerra Mundial. También evocamos en este programa otra cinta ligada a la guerra, “Tirailleurs” sobre los combatientes africanos que Francia enroló por la fuerza durante los dos conflictos mundiales, y "My French Film Festival", un festival completamente online y gratis para todos los países de América Latina.

Ya está disponible en Netflix América Latina una cinta inspiradora basada en la vida del mimo más fabuloso y admirado de la historia, el francés Marcel Marceau. Más precisamente en la historia desconocida de este artista que en su juventud se dedicó a salvar la vida de cientos de niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La película narra como este joven, hijo de un modesto carnicero y quien soñaba con convertirse en actor, lo dejó todo para enrolarse en la resistencia. La película está protagonizada por el actor Jesse Eisenberg y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, quien habló con nosotros desde la ciudad de Los Ángeles, donde reside.

Mucho cine francés

Otra película también destapa un capítulo perdido en los meandros de la historia es “Tirailleurs” de Mathieu Vadepied, protagonizada por el carismático actor francés Omar Sy. "Tirailleurs" está inspirada en los que se conocen como “los combatientes” o “tiradores senegaleses”, africanos enrolados a la fuerza para combatir junto a las tropas francesas desde finales del siglo XIX.


Leer más sobre RFI Español