'La historia le pedirá cuentas a Donald Trump' afirma el ex vice presidente Mike Pence

AP - J. Scott Applewhite

Mike Pence, mano derecha y vicepresidente de Estados Unidos con Donald Trump volvió a marcar en forma contundente sus distancias con el polémico ex mandatario republicano. En su discurso durante una cena de gala efectuada el sábado e Gridiron, Washington dijo saber "que la historia le pedirá cuentas a Donald Trump" por su papel en el asalto al Capitolio y el fallido intento de bloquear el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos en 2021.

El encuentro de Gridiron que cada año reúne a miles de estadounidenses es un evento ligero, con representaciones musicales, comedias y discursos livianos, jocosos. Pero el sábado el ex vicepresidente Mike Pence sorprendió a los asistentes. Al rememorar los agitados acontecimientos que en enero del 2021 sacudieron Estados Unidos y dieron la vuelta al mundo entero, quien fuera mano derecha y sostén indefectible del presidente Donald Trump, apuntó con toda la fuerza de una acusación contra el mandatario el señalar que Trump "se equivocó", al intentar revertir por la fuerza los resultados de la elección presidencial realizado en noviembre del 2020.

"Yo no tenía derecho a revertir la elección, y sus declaraciones irresponsables pusieron en peligro a mi familia y a todos esos días en el Capitolio", dijo Pence ante un auditorio sorprendido.

Las declaraciones de Mike Pence se producen en un contexto en el que el multimillonario Trump ha declarado su intención de representarse como candidato para la elección presidencial de 2024, elección a la que el propio Pence podría concurrir como rival de Trump.


Leer más sobre RFI Español