Historia de una mujer se vuelve viral después de que se descubrió que un bebé crecía dentro de su hígado

·2  min de lectura

El raro caso de una mujer a la que le creció un bebe dentro de su hígado se volvió viral después de que los médicos compartieran detalles del caso en TikTok.

El pediatra Michael Narvey, del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Manitoba, Canadá, explicó: “Pensé que lo había visto todo [hasta que] llegó una mujer de 33 años con un historial de sangrado menstrual de 14 días y 49 días desde su el último periodo menstrual.

“Lo que encontraron en su hígado fue esto: un bebé. Tuvo un embarazo ectópico en su hígado.

“Vemos estos a veces en el abdomen pero nunca en el hígado. Esta es la primera vez que veo esto.”

El video sobre el caso médico ha tenido casi siete millones de visitas en la plataforma de redes sociales.

El Dr. Karan Raj, otro médico de la plataforma que tiene 236 millones de seguidores, también compartió el historial de un caso.

Habló de “una de las tomografías más aterradoras que he visto: una mujer de 27 años con un feto sano de 2 semanas en el lóbulo derecho del hígado”.

Dijo que los llamados embarazos ectópicos hepáticos son tan raros que “solo hay un puñado de casos documentados en los libros”.

Añadió que "el hígado es una estructura muy vascularizada, por lo que cualquier fuerza de compresión que se ejerza sobre él podría provocar una hemorragia interna masiva”.

Según la Clínica Mayo, un embarazo ectópico se produce “cuando un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”.

Ocurre con mayor frecuencia “en una trompa de Falopio, la cual transporta óvulos desde los ovarios hasta el útero”.

La Clínica Mayo también dice que tales embarazos no pueden “proceder de manera normal” y que “el óvulo fertilizado no puede sobrevivir, y el tejido en crecimiento puede causar hemorragias que pueden ser mortales si no se tratan”.

Un embarazo ectópico también puede tener lugar en “el ovario, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero”.

Los primeros signos de que este tipo de embarazo puede estar ocurriendo incluyen “falta de período, sensibilidad en los senos y náuseas”, afirma la clínica.

En un video posterior, el Dr. Narvey señaló que un espectador le indicó que un bebé sobrevivió a un embarazo hepático en África en 2003.

“Este bebé en realidad no estaba en el hígado, el bebé estaba adherido al hígado y la placenta se dejó adentro ya que era muy difícil extraerla”, explicó el Dr. Narvey.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La emergencia mundial por el covid acelera la investigación científica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.